Colo Colo en lío por venta de Cristóbal Jorquera

Prensa italiana aseguró que los albos estarían involucrados en la triangulación del volante.

La prensa italiana lo sapeó y RedGol.cl lo tradujo. Y podría transformarse en "el escándalo de la semana", pues los europeos denunciaron que Colo Colo se metió en una triangulación trucha cuando vendió a Cristóbal Jorquera.

Todo habría sucedido el año 2011, cuando el Cacique, que estaba presidido por Hernaán Levy, cedió al volante en la suma de 850 mil dólares al Genoa. Transacción que está detallada en el balance que Blanco y Negro hizo en dicho período, y que fue difundido entre sus accionistas.

Sin embargo, esta versión contrasta con la que los "tanos" dieron en su momento, ya que ellos, a pie firme, aseveraron que compraron al actual refuerzo de Palestino a otra entidad y por un precio mucho más elevado.

Según los papeles que mostraron para transparentar sus balances económicos, ya que enfrentan una grave crisis financiera, la cual está siendo investigada, Cristóbal llegó a ellos luego de desembolsar tres millones de la moneda de Donald Trump. Y lo peor es que no le extendieron el cheque a la concesionaria alba, lo hicieron a nombre del Football Club Lugano de Suiza.

Algo que aumentó las sospechas, pues esta entidad también sería del empresario Enrico Preziosi, y con la cual el Popular tuvo atados por los derechos de formación de Jorquera.

Sí, aunque no lo crea, la sociedad anónima chilena mantuvo un conflicto legal con los helvéticos el 2015, porque no les pagaron los dineros correspondientes a la crianza del enganche.

Por supuesto, la investigación no sólo apunta a Jorquera y a Colo Colo, hay más hilos en esta historia. Aunque por ahora no hay nada claro ni versiones oficiales.

COMPARTIR NOTA