Colo Colo podría ganar por secretaría los tres puntos que perdió ante Temuco

Autor: LaCuarta.com

Esto, luego de que se revelara que el deté Miguel Ponce arrastraba una sanción del Fútbol Joven.


Tres puntos que lo acerquen más a la punta podría obtener Colo Colo por secretaría.

Tal cual, pues en el Cacique analizan la opción de recurrir a la ANFP para que le otorgue los tres puntos que perdió en cancha ante Deportes Temuco, por una sanción que debía cumplir el deté Miguel Ponce y que lo inhabilitaba para estar en la banca en dicho partido.

“Es algo que se está estudiando, pero todavía no hay nada decidido al respecto”, le dijeron fuente de Colo Colo a La Tercera.

Fue este medio el que reveló que existía una sanción de cinco fecha para el deté de la juvenil de la “U”, la que debía cumplir antes de poder entrenar a Deportes Temuco.

No obstante, Ponde dirigió al “Indio Pije” tanto en el empate ante Palestino como en el triunfo ante el Albo.

Por ello, existen dos opciones sobre el tema: que los clubes hagan la denuncia, o que la ANFP actúe por oficio.

En caso de que la ANFP le diera los tres puntos al equipo de Tito Tapia, el Cacique sumaría 37 unidades y quedaría a apenas tres puntos del puntero, Universidad Católica.

Salas molesto

El presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, cuestionó la opción de que Colo Colo gane los puntos por secretaría.

“Que Colo Colo no empiece a buscar ganar puntos por fuera. Esto se comienza a transformar en un deporte el tratar de obtener puntos por fuera. Colo Colo perdió bien y que sus abogados no traten de buscar cosas donde no corresponde. Miguel cumplió tres partidos en el fútbol joven y dos en el primer equipo, que es contra Antofagasta y San Luis. Ellos quieren lograr que se cumpla en el Fútbol Joven, cosa que no corresponde”, dijo el Matador desde Buenos Aires, donde intenta revertir la decisión de la Conmebol de darle los tres puntos a San Lorenzo por la inclusión de Jonathan Requena, en Copa Sudamericana.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo