Colo Colo rechazó oferta del Tottenham por Iván Morales

18.05.2019. UNIVERSIDAD DE CHILE - COLO - COLO, PARTIDO VALIDO POR LA FECHA 13 DEL CAMPEONATO NACIONAL AFP PLANVITAL.

El cuadro inglés viajó a Chile y puso 3 millones de dólares en la mesa para llevarse al joven atacante de Longaví. Albos pidieron 5, avalados en la cláusula de salida, lo que echó por tierra la negociación.


Colo Colo no quiere desmantelar su plantel para el segundo semestre. Y de vender a alguno de sus jugadores, si lo hace, será por un tema estrictamente contractual. Así ocurrió con el joven delantero Iván Morales, luego de que los albos rechazaran una millonaria oferta desde Inglaterra, amparados férreamente en su cláusula de salida.

Fuentes del equipo del Monumental contaron a La Cuarta que emisarios del mismísimo Tottenham Hotspur estuvieron hace unos días en Santiago para conseguir la contratación del delantero linarense, quien dejó una grata impresión en su paso por el Torneo “Maurice Revello”, ex Esperanzas de Toulon, el mes pasado en Francia, donde la Rojita remató en séptimo lugar.

En tierras galas, los veedores del equipo de Londres destacaron el trabajo del juvenil de 19 años (cumple 20 el próximo 29 de julio), quien incluso ya debutó en la selección mayor. De inmediato informaron a la dirección deportiva británica y la oferta del equipo de Mauricio Pochettino, no demoró en hacerse en dinero.

La postura del finalista de la Champions League fue concreta. Para ello hicieron llegar un documento con un ofrecimiento final de 3 millones de dólares por la totalidad del pase de Morales. Pero la postura de los albos fue inflexible, ya que para iniciar la conversación pidieron la totalidad de la cláusula de salida del delantero: 5 millones de dólares.

En diciembre de 2016, el futbolista firmó su primer contrato profesional con Colo Colo, con sólo 17 años de edad. En esa oportunidad quedó establecida el alto precio de salida del delantero, cifra inalcanzable para el par de cuadros argentinos que ya habían preguntado por el atacante.

Tottenham tampoco quiso entrar en la puja por el jugador, al considerar que 5 millones de dólares era un precio muy elevado. Si bien se tocó el tema de comprar el 60% de los derechos de Morales en los 3 millones de dólares, la fórmula no convenció a ninguna de las dos partes, especialmente a los británicos, quienes dieron por cerrada la negociación.

Otro de los delanteros albos que podría partir es Andrés Vilches, quien maneja una oferta de Colón de Santa Fe en Argentina, el mismo equipo al que no quiso partir Mauricio Pinilla en 2018, tras su abrupta salida de Universidad de Chile.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo