Colo Colo se preparó con 300 guardias por amenaza de la Garra

ARENGAZO COLO COLO, ESTADIO MONUMENTAL DE COLO COLO.
ARENGAZO COLO COLO, ESTADIO MONUMENTAL DE COLO COLO.

Marcelo Espina avisó que agotarán todas las medidas para jugar este sábado frente a Coquimbo, pese a que la barra brava prepara una funa.

Fuerte y claro. Sin espacio para dobles lecturas. Blanco y Negro no quiere que sus jugadores sean intimidados por las redes sociales, como ha ocurrido en estos días, y aseguraron que van a jugar este sábado ante Coquimbo, tal como lo programó la ANFP (11:30 horas).

"Me parece grave que cualquier persona reciba amenazas. No solos jugadores", aseguró el gerente deportivo de la concesionaria blanca: Marcelo Espina.

Eso sí, el "Calamar" aclaró que "hay que tomar con pinzas lo que se publica, porque uno no sabe cuánta verdad y cuánta mentira hay en cada posteo. Pero estamos atentos y preocupados de la seguridad de todos".

Por lo mismo, Espina llamó a que "nos cuidemos entre todos, ya que los futbolistas son parte de este club que es querido por millones de personas".

Al choque

Otra cosa es lo que ha hecho la Garra Blanca. La barra publicó abiertamente que no desea que se juegue el partido, pero el único llamado que ha realizado hasta ahora es el "Arengazo por la Dignidad", el cual está citado para mañana en la mañana en el frontis del Monumental.

La actividad pretende desarrollarse pacíficamente, pero igual alertó a las autoridades y en cierta medida influyó en la baja de aforo: el Popular sólo podrá recibir a 15 mil personasante el "Pirata" y se comprometieron a tener la misma cantidad de guardias privados que cuando se juega con 30 mil, o sea, 300 funcionarios encargados del orden y seguridad.

"Hemos cumplidos con todas las medidas de seguridad que nos pidieron los organismos de Gobierno y llamamos a que se pueda jugar y en paz", aseveró el "Cabezón".

Por lo mismo, se autorizará el ingreso de todos los lienzos con demandas sociales para ese día, los jugadores prepararán su propia protesta y Carabineros permanecerá alejado de la gente para evitar enfrentamientos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA