Para Colo Colo seis meses no son nada

Los albos ganaron 1-0 a la U. de Conce en el Monumental, donde no vencían desde el 25 de agosto con 1-0 ante la U. Un gol de Javier Parraguez, a cuatro del final, dejó al equipo como líder.

Faltaban cuatro minutos en el reglamentario, cuando los albos recién lograron la victoria. La segunda en dos partidos. Un 1-0 más que trabajado ante una siempre complicada Universidad Concepción, que vendió cara su derrota por la mínima. Un relajo para los 28 mil asistentes a Pedrero que por fin vieron un triunfo después de casi seis meses.

Como un calco, tal como ocurrió ante la Unión, los primeros minutos de Colo Colo fueron llenos de vértigo y dinámica. Pero otra vez se diluyó ante la ordenada resistencia del equipo copero de Bozán.

Porque el cuadro de Mario Salas, al menos en el primer tiempo, falló siempre en la última jugada. Pobló el mediocampo y le quitó el balón al cuadro del Campanil que, en honor a la verdad, fue más práctico que los locales. Aprovechó cada error en la salida de los albos para incomodar a Brayan Cortés y Patricio Rubio molestó constantemente a la última línea.

En el segundo tiempo, el equipo blanco asumió la responsabilidad de llevarse el segundo triunfo en línea. Subió las líneas, el paso de las lateral Óscar Opazo y Ronald de la Fuente se hizo más directa, pero nuevamente fallaron, tanto en centros como en finiquito.

A los 58', Gabriel Suazo se farreó la jugada más clara de Colo Colo. Gabriel Costa lo dejó solo en al área chica, pero el volante perdió ante al preciso achique del "Tigre" Muñoz.

Entonces el duelo se abrió. La pelota pasó menos por el medio y ambos equipos se atrevieron más. Los visitantes avisaron dos veces con tiros de distancia, pero a los 68' Nicolás Maturana se perdió la ocasión más clara del cuadro amarillo, cuando su tiro se fue por poco ancho del palo derecho de Cortés.

Mayor volumen

En los veinte finales, el ingreso de Jaime Valdés y Marco Bolados le dio otro ritmo al cuadro de Salas. Una postura diferente, con mayor tenencia de la pelota y con la intención evidente de darle poderío al ataque del equipo del "Comandante". Es más, un remate del "Pájaro", tras una gran habilitación del antofagastino, provocó una gran reacción del meta Muñoz. Fue la primera señal.

Un par de minutos más tarde, la situación fue diferente, cuando el mismo Valdés elevó increíblemente en el momento que estaba solo para por fin desequilibrar el marcador.

Pero faltaba el último aliento y en una pelota detenida, en un córner preciso, Javier Parraguez marcó la cifra que le dio el triunfo al local con un impecable cabezazo.

Y la suerte estuvo del lado del local. En los descuentos un doble palo de El Campanil, primero Maturana y luego Pino, dejaron mudos a los hinchas. El arco estaba cerrado y los albos duermen punteros.

Mario Salas: "Ganamos bien, pero tenemos que mejorar"

Tras el partido, la alegría del técnico de los albos, Mario Salas, fue contenida. El "Comandante" se fue conforme con el triunfo, pero reconoció que todavía el equipo tiene que mejorar mucho.

"El partido fue muy duro, como lo teníamos pensado, el rival generó ocasiones de goles a través de nuestros errores. Creo que en todas nuestras posiciones tenemos bastante recambio. Con lo de hoy se manifestó, Parraguez entró e hizo el gol del triunfo. Ganamos bien, pero tenemos que mejorar. Fuimos justos vencedores", dijo el ex DT de Sporting Cristal.

COMPARTIR NOTA