¿El nuevo tapado? Entrenador argentino irrumpe en la lista para asumir en Colo Colo

28 DE ENERO DE 2020/SANTIAGO
Plantel de Colo Colo al terminar el primer tiempo, durante el partido valido por la primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020 entre Colo Colo y Palestino, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
28 DE ENERO DE 2020/SANTIAGO Plantel de Colo Colo al terminar el primer tiempo, durante el partido valido por la primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020 entre Colo Colo y Palestino, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

En la intensa búsqueda de entrenador, el argentino nacionalizado mexicano, ex compañero de Marcelo Espina, está dispuesto a tomar el club blanco: "es una institución grande", dice a La Cuarta.

La destitución de Mario Salas como técnico dejó un problema enorme en la dirección deportiva de Colo Colo. Y los currículos llegan por montones a las oficinas del Monumental. Ayer, se agregó un nuevo nombre a esta extensa lista, la de Rubén Omar Romano, argentino de extensa carrera en el fútbol mexicano, quien llegó a cuatro finales en la liga de ese país.

"Nadie de Colo Colo me ha llamado oficialmente, pero encantaría dirigir a allá. Es una institución grande en Chile, que tiene muchos títulos. Me encantaría dejar un tiempo México y Chile es un buen lugar", dijo el entrenador a La Cuarta.

El tapado de Colo Colo

Uno de los lazos que Romano tiene con la directiva de Colo Colo es una antigua amistad con el gerente técnico del club. "Con Marcelo Espina fuimso compañeros en México y aún tenemos contacto. Tengo experiencia en Copa Libertadores, con Morelia llegamos arriba en el toreo, a cuartos de final en 2002. Sería un lindo desafío para mi carrera. Además he dirigido a jugadores chilenos importantes como Reinaldo Navia", dice el DT.

Si bien la primera opción como nuevo DT la tiene Scolari, la negativa de Gustavo Alfaro dejó abierta la opción de un nuevo "Plan B". Además de Romano, suenan los nombres de Juanma Lillo (ex ayudante de Sampaoli en la Roja) y Ricardo La Volpe.

[caption id="attachment_466137" align="alignnone" width="700"]

Rubén Omar Romano está dispuesto a asumir la banca del Cacique.[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA