Colo Colo viajó a Brasil para la revancha con Palmeiras

A Brasil viajaron Gonzalo Fierro y Jaime "Pajarito" Valdés, que no fueron convocados al clásico con la Universidad Católica.

Colo Colo viajó hoy a Brasil con la baja por lesión del goleador Esteban Paredes, para enfrentar al Palmeiras el próximo miércoles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo albo tiene la obligación de vencer en casa al "Verdao", que le ganó a domicilio el partido de ida por 0-2, pero viajó con todo en contra tras haber caído el domingo en el clásico ante la Universidad Católica, el líder del torneo.

Durante el partido se lesionó Esteban Paredes y algunas horas después fue sometido a una resonancia magnética que arrojó una amplia contusión con edema y hematoma en el cuádriceps del muslo izquierdo, con un tiempo de recuperación de entre 10 y 14 días.

La ausencia de Paredes en el partido del miércoles en Sao Paulo se suma a la del lateral argentino Damián Pérez, que fue expulsado en el partido de ida.

Tapia mantiene la ilusión

Mientras la prensa ve próximo su despido por no cumplir los objetivos trazados a nivel local e internacional, el técnico Héctor Tapia no pierde la ilusión, según dijo a los periodistas en el aeropuerto, antes de la partida.

"La llave con el Palmeiras no está cerrada", manifestó Tapia, que añadió que "está todo muy fresco todavía después del partido con Católica y las eventualidades posteriores como la lesión de Esteban (Paredes)".

"Llegando a Brasil vamos a ver cómo vamos a preparar el partido, considerando los dos goles que debemos remontar y el rival que tenemos que superar", añadió Tapia, para quien la derrota ante Palmeiras en la ida "fue muy injusta".

"Las derrotas hay que superarlas, uno debe sacudirse de esto, porque tenemos un resultado que dar vuelta, pero estamos en esta etapa porque los jugadores lo ganaron en cancha y vamos con toda la expectativa de traernos una clasificación", cerró.

Tapia incluyó en la delegación al lateral Gonzalo Fierro y al centrocampista Jaime "Pajarito" Valdés, que no fueron convocados al clásico con la Universidad Católica, pero el técnico no dio luces sobre su eventual presencia ante el Palmeiras.

Un eventual once inicial del Colo Colo podría ser con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Esteban Pavez, Jaime Valdés; Gabriel Suazo y Lucas Barrios.

COMPARTIR NOTA