Colombia a la vista y Paraguay puro reza

Los guaraníes quedaron colgando, mientras que los cafeteros sacaron canasta limpia en la primera fase.

Colombia llegaba tranquiléin al partido con Paraguay. El triunfo previo ante Qatar ya le había asegurado la clasificación y el primer lugar del grupo B, por lo que aprovechó de guardar algunas figuras, como Davinson Sánchez, Wilmar Barrios y James Rodríguez, e hizo que otros que no la habían mojado mucho, como Cristian Zapata o Edwin Cardona, estiraran las piernas.

Tanto fue el relajo que el arquero titular, David Ospina, viajó a Colombia para ir a ver a su papá que está delicado de salud y fue reemplazado por Álvaro Montero.

Pese a todo esto, el equipo del portugués Carlos Queiroz, demostró por qué ha sido uno de los mejores de la primera fase y no tuvo mayores problemas para derrotar al cuadro ratón de Eduardo Berizzo. Gustavo Cuéllar, volante del Flamengo, puso el 1-0.

Con este resultado, los colombianos demostraron que tienen plantel de sobra y son unos de los candidatos a ser campeones en Brasil y repetir el título que levantaron por única en el 2001, cuando la jugaron en su país.

Terminaron la primera etapa con los 9 puntos posibles, con cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Por su parte, Paraguay quedó con un pie en el avión de regreso a Asunción, ya que terminó tercero en el grupo, sin ningún triunfo y solo con 2 puntitos. Un empate hoy, entre Ecuador y Japón, es la única opción de que los guaraníes pasen como uno de los mejores terceros.

Mientras "Toto" Berizzo y sus pupilos esperan el milagro, Colombia jugará el día viernes a las 19.00 en el Arena do Corinthians, en Sao Paulo. ¿El rival? Aún no está definido, ya que será el segundo del grupo C, por lo que tendrá que esperar cómo se define la zona hoy. Chile, Uruguay e incluso Japón podrían ser los rivales de James en cuartos de final.

COMPARTIR NOTA