Deportes

Lea la columna de Manuel De Tezanos: "¿Quién es este pelado?"

Me pregunto ¿Quién es este pelado? ¿Qué hizo con Jorge Sampaoli? Porque el entrenador de Argentina no puede ser el mismo que logró con Chile el primer título en su historia y que marcó época con la "U", que tuvo una excelente temporada en el Sevilla.

Es imposible. Los equipos del verdadero Sampaoli tenían personalidad bien marcada. Eran valientes, ahogaban al rival en la salida, no se sentían menos que nadie y, lo más importante, basaban su éxito en el trabajo colectivo… todo lo contrario a lo que ha mostrado la Argentina de este impostor.

Porque entiendo, hay que armar el equipo en torno a Messi, pero no ser capaz de sacarse de encima a Mascherano, casi un ex jugador, o a Di María, que simplemente no rindió para Argentina, por dar dos ejemplos, me parece inexplicable.

Cuando asumió, pensé que Argentina iba a sorprender con una dinámica nueva. Con nombres tipo Gato Silva en Chile, que no estaba en los planes de nadie y terminó siendo fundamental en el Mundial de Brasil y en las dos Copa América. El universo de jugadores es infinitamente superior al otro lado de la Cordillera de Los Andes, así que era razonable imaginarse que podía conseguir cosas históricas.

Bueno, (el supuesto) Jorge Sampaoli no hizo nada de eso. Se dedicó a halagar desmedidamente a Messi, a sobreprotegerlo a niveles ridículos, y terminó nominando a los mismos de siempre o a los jugadores de moda, calados. Ni siquiera jugó como quería desde el punto de vista táctico.

Da la sensación que buscó el reconocimiento de la gente, la aprobación de las grandes figuras y se olvidó de trabajar en lo que era realmente bueno: en plantear mejor los partidos que el rival y en mejorar el rendimiento de los jugadores

No me convencen. Este señor no es Jorge Sampaoli.

Más sobre:Manuel de TezanosTezanoscolumna de manuel de tezanos

Lo último

hace 1 min
Ni un clavo
“La acusación de Pailita pone en evidencia que las comunidades esperan más de las grandes marcas cuando el país arde, y también deja en claro que los artistas sí mueven la aguja al sacar la voz”.
Tendencias

Ni un clavo

hace 10 min
Consejo de Monumentos frena regreso de la estatua de Baquedano al sector de Plaza Italia
Aunque el concejo municipal de Providencia aprobó el traslado y destinó $59 millones, la entidad estatal solicitó más antecedentes técnicos antes de autorizar el regreso del monumento a la plaza.
Chile

Consejo de Monumentos frena regreso de la estatua de Baquedano al sector de Plaza Italia

hace 10 min
“Está actuando como equipo chico”: Johnny Herrera hace pedazos el mercado de Colo Colo
El exarquero de Universidad de Chile pronosticó, por sus movimientos, que este no será más que “un año de transición” para el “Cacique”.
Deportes

“Está actuando como equipo chico”: Johnny Herrera hace pedazos el mercado de Colo Colo

hace 27 min
Gustavo Álvarez se quedó de brazos cruzados: Perú prefirió elegir a un DT mucho más experimentado
Tras su salida de Universidad de Chile, el técnico argentino sonó como candidato para dirigir a la Selección de Perú rumbo al Mundial 2030, pero la dirigencia optó por el brasileño Mano Menezes como su nuevo entrenador, según medios peruanos.
Deportes

Gustavo Álvarez se quedó de brazos cruzados: Perú prefirió elegir a un DT mucho más experimentado

hace 16 min
¿Camila Andrade o Claudio Valdivia? Quién fue el nuevo eliminado de cara a la final de Fiebre de Baile
La próxima semana finaliza la temporada del estelar en su regreso a las pantallas.
Espectáculos

¿Camila Andrade o Claudio Valdivia? Quién fue el nuevo eliminado de cara a la final de Fiebre de Baile

09:22
Expertos dan sus predicciones: estos son los favoritos a quedarse con el título y las decepciones de la Liga de Primera
Rostros de TNT Sports y del fútbol chileno pronosticaron, junto al diario pop, lo que ocurrirá con el certamen que arranca este viernes.
Deportes

Expertos dan sus predicciones: estos son los favoritos a quedarse con el título y las decepciones de la Liga de Primera

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá