Lea la columna de Manuel De Tezanos: "¿Quién es este pelado?"

Me pregunto ¿Quién es este pelado? ¿Qué hizo con Jorge Sampaoli? Porque el entrenador de Argentina no puede ser el mismo que logró con Chile el primer título en su historia y que marcó época con la "U", que tuvo una excelente temporada en el Sevilla.

Es imposible. Los equipos del verdadero Sampaoli tenían personalidad bien marcada. Eran valientes, ahogaban al rival en la salida, no se sentían menos que nadie y, lo más importante, basaban su éxito en el trabajo colectivo… todo lo contrario a lo que ha mostrado la Argentina de este impostor.

Porque entiendo, hay que armar el equipo en torno a Messi, pero no ser capaz de sacarse de encima a Mascherano, casi un ex jugador, o a Di María, que simplemente no rindió para Argentina, por dar dos ejemplos, me parece inexplicable.

Cuando asumió, pensé que Argentina iba a sorprender con una dinámica nueva. Con nombres tipo Gato Silva en Chile, que no estaba en los planes de nadie y terminó siendo fundamental en el Mundial de Brasil y en las dos Copa América. El universo de jugadores es infinitamente superior al otro lado de la Cordillera de Los Andes, así que era razonable imaginarse que podía conseguir cosas históricas.

Bueno, (el supuesto) Jorge Sampaoli no hizo nada de eso. Se dedicó a halagar desmedidamente a Messi, a sobreprotegerlo a niveles ridículos, y terminó nominando a los mismos de siempre o a los jugadores de moda, calados. Ni siquiera jugó como quería desde el punto de vista táctico.

Da la sensación que buscó el reconocimiento de la gente, la aprobación de las grandes figuras y se olvidó de trabajar en lo que era realmente bueno: en plantear mejor los partidos que el rival y en mejorar el rendimiento de los jugadores

No me convencen. Este señor no es Jorge Sampaoli.

COMPARTIR NOTA