El Diario Pop se contactó con el otro protagonista de esta historia, quien sirvió de nexo para el curioso mensaje de cumpleaños que hizo el ganador de la Euro con España al club de la zona sur del país.
Sorpresa causó en el fútbol nacional el saludo de Joselu, reconocido delantero que supo brillar en el fútbol europeo, a Deportes Puerto Montt, elenco que actualmente se encuentra en el tercer escalafón del balompié criollo, en su 42° aniversario este 6 de mayo.
“Quería mandar un saludo al club Deportes Puerto Montt en el 42° aniversario, simplemente desde Qatar mandar un abrazo grande. Y felicitaciones por los éxitos conseguidos y espero que vengan muchos más”, señaló en un video el ariete, que milita actualmente en el Al-Gharafa S.C. de Qatar.
La página de la institución sureña explotó con la noticia y los hinchas no tardaron en dejar sus mensajes en redes.
Por otro lado, desde el club señalaban que el campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid era un seguidor de “Los Delfines”, incluso invitándolo a vestir la “Albiverde” en un futuro.
¿Cómo nació la conexión entre el astro y los puertomontinos?
El origen de esta relación se creó gracias a un hombre: Luciano “Tiburón” Vásquez, el delantero de 40 años que lleva 5 goles en la presente temporada y que es una de las figuras del actual líder de la Segunda División Profesional, se consiguió el saludo.
En entrevista con La Cuarta, el futbolista contó que conoció a Joselu en sus vacaciones en Qatar, país al cual va todos los años. Cabe destacar que el trasandino tuvo dos pasos por la liga qatarí con el Al-Shahaniya Sports Club (en las temporadas 2014/2015 y 2018/2019).
“Matías Nani, un futbolista argentino que hoy milita en Qatar, me lo presentó. Ya que comparte equipo con él en Al-Gharafa”, señaló el deportista que también la rompió en Ñublense hace unos años.
Luciano destacó la gran disposición del ibérico y comentó que está al tanto del cuadro de la región de Los Lagos. Por otro lado, dio sus razones para conseguir este viral gesto.
“Le pedí un saludo por la trascendencia que tiene en el fútbol mundial. Pensé que sería buen regalo para los hinchas de Deportes Puerto Montt. Un saludo de un futbolista de esta magnitud”, expresó.
Por último, sobre la posibilidad de que se pegue una vuelta en el sur, hablando de manera coloquial como lo hizo Sebastián Abreu alguna vez, el veterano artillero puso paños fríos a los fanáticos.
“Traer un futbolista así no es algo simple. Creo que lo del Loco Abreu fue diferente. Pero creo que fue importante que en el día del aniversario del club diga presente”, sentenció.
Deportes Puerto Montt, por su parte, nuevamente salta a la cancha este sábado a las 17:30 en condición de visitante versus Concón National. “Los hijos del temporal” actualmente son líderes con 17 unidades.