Con Alexis de “10”, Ben y Vargas arriba: el once súper ofensivo que prepara Lasarte ante Argentina

Ben Brereton conduce el balón en la práctica de la Roja en Juan Pinto Durán (Foto: Comunicaciones ANFP)
Ben Brereton conduce el balón en la práctica de la Roja en Juan Pinto Durán (Foto: Comunicaciones ANFP)

Lasarte dispuso de una formación donde destaca el tridente, con Alexis Sánchez un poco más retrasado, generando fútbol a Ben y Edu. Llama la atención, además, que Seba Vegas le gane por el sector izquierdo a Eugenio Mena.

Para sacar los boletos a Catar la de este jueves es considerada una final. La primera de cuatro que vienen por delante. Y aunque Argentina llega diezmada, sin Lionel Messi, y clasificada tras sus dos últimos resultados, La Roja que dirige Martín Lasarte no quiere pasar zozobras: por eso el técnico uruguayo ensayó este martes una alineación súper ofensiva, con cuatro en el fondo, tres volantes y tres delanteros, pensando en jugar de igual a igual a la Albiceleste.

“No tenemos decidido cuál será el punto de partida, más allá de que habrá Plan B. Tenemos jugadores que se adaptan a jugar con tres o cuatro en defensa y eso es un beneficio”, dijo el técnico uruguayo en la conferencia de prensa que ofreció este martes.

Pues bien, en el entrenamiento vespertino de La Roja comenzó a despejar las dudas respecto de ese “punto de partida”, decidiéndose por cuatro hombres atrás ante los tres que presumiblemente utilizará Scaloni en ofensiva (Di María, Dybala y Lautaro Martínez).

Así, en el último turno de este martes, Lasarte dispuso de Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Tomás Alarcón, Marcelo Allende; Alexis Sánchez; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Hay que destacar, eso sí, que no entrenaron tres que se prevén como titulares: Paulo Díaz, Erick Pulgar y Charles Aránguiz. En el caso puntual del defensor de River Plate se trata de una precaución sanitaria, mientras que los volantes de la Fiorentina y el Bayer Leverkusen respectivamente están siendo “cuidados”, para que lleguen en óptimas condiciones al duelo.

“Si no compites regularmente no estás al 100%, pero son avezados, con conocimiento, y si están casi al 100% sanitario es positivo. Puede faltarles ritmo, pero están bien en líneas generales, haciendo más de lo que pensábamos. Estamos optimistas de su concurso”, dijo al respecto Lasarte.

De esta forma, cuando apenas falta un día para esta final, La Roja formaría con:

Claudio Bravo en portería; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas —que le ganó la pulseada a Eugenio Mena— en defensa; Claudio Baeza, Erick Pulgar y Charles Aránguiz en el mediocampo; Alexis Sánchez como enlace, dejando en ofensiva a Ben Brereton y Eduardo Vargas.

Recordemos, el partido se disputará este jueves a las 21.15 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA