Con definición a penales: el Liverpool se coronó como campeón de la FA Cup frente al Chelsea en Wembley

Foto: Liverpool / Twitter
Foto: Liverpool / Twitter

Este se convirtió en el octavo trofeo del plantel rojo en dicho campeonato, mientras que también figura como el segundo torneo que conquistan esta temporada.

Durante la jornada de este sábado, el Chelsea y el Liverpool se encontraron en el Estadio Wembley de Londres, Reino Unido, para disputar la final de la FA Cup.

A pesar de que tanto los azules como los rojos tuvieron oportunidades de concretar en la portería rival a lo largo del partido, ninguno de los dos equipos logró marcar goles durante el encuentro, por lo que la cita debió definirse en una tanda de penales.

Con un marcador de cinco anotaciones contra seis en el área chica, los dirigidos por Jürgen Klopp se impusieron contra los comandados por Thomas Tuchel, luego de que el defensa español César Azpilicueta fallara un tiro que pegó en el palo y el centrocampista Mason Mount errara otra posibilidad.

Este nuevo trofeo para el Liverpool se posiciona como el octavo en su carrera por la FA Cup, mientras que también figura como el segundo que reciben en esta temporada 2021/2021, debido a que en febrero ya habían ganado la Carabao Cup, también en contra del Chelsea y a través de la misma modalidad de penales.

COMPARTIR NOTA