“Con el 7 rompí todos los récords…”: Alexis Sánchez explica su inesperado cambio de número en La Roja

Alexis Sánchez, en el duelo ante Paraguay (Foto: Agenciauno)
Alexis Sánchez, en el duelo ante Paraguay (Foto: Agenciauno)

El “Niño Maravilla” aclaró el porqué dejó de lado su emblemático número 7. De ahora en más, por cierto, ocupará la 10.

Una de las noticias que sorprendió a propios y extraños en la previa del compromiso que Chile sostuvo ante Paraguay no era estrictamente futbolística, sino que se relacionaba más a un simbolismo: Alexis Sánchez se presentaría en el Estadio Monumental con el 10 en la espalda, dejando la 7 a Marcelino Núñez.

Si bien no es la primera vez que el “Niño Maravilla” ocupa otro número que no sea el 7, llamó la atención que fuera ahora, y por decisión propia, como él mismo aclaró más tarde.

¿Sus motivos? Los soltó culminado el partido, en el que por cierto fue la figura clave para conseguir el primer triunfo de La Roja en la era conducida por Eduardo Berizzo:

“El 7 rompió todos los récords, en lo que tenía que hacer en Eliminatorias, hice todos los goles, soy el goleador histórico, más asistencias, rompí todos los récords”, explicó frente a los micrófonos el delantero del Marsella.

Y añadió: “La 7 se la doy a otro jugador y ahora empiezo la nueva era que es con la 10″, dejando de paso claro que aún queda mucho Alexis por delante.

“Mi debut fue con la 10 y quiero terminar con la número 10″, completó.

Sobre otro tema inesperado, su suplencia, Alexis sostuvo que se debió a “un problema en el pie”.

“No podía pegarle… Si tú te pones a pensar, en el gol le pego con la planta pero con una pastilla para el dolor, le pegué con el corazón”, finalizó.

COMPARTIR NOTA