Con final de ensueño incluida: predicen quién sería el ganador del Mundial de Qatar

Favoritos.
Favoritos.

EA SPORT FIFA 23 realizó una simulación del torneo que arranca el próximo 20 de noviembre. Ya le ha atinado a los vencedores de las tres ediciones pasadas.

El Mundial de Qatar se encuentra a la vuelta de la esquina, listo para arrancar el próximo 20 de noviembre con el duelo entre los locales y Ecuador.

En los tres últimos certámenes, el videojuego EA SPORT FIFA 23 ha predicho correctamente a los tres ganadores del 2010 (España), 2014 (Alemania), y 2018 (Francia). Para esta edición, realizaron el mismo ejercicio con ayuda de la tecnología HyperMotion2, entre otros artilugios.

De partida, en la simulación que realizaron, los favoritos Brasil, Argentina, Francia y Alemania se impusieron sin contratiempos en sus grupos.

Pero en el grupo B hubo una sorpresa en que Estados Unidos le arrebató el primer lugar a Inglaterra, escuadra que sufrió para llegar a octavos de final. En tanto, en el H, acaso el más estrecho en el papel, dio como clasificados a Portugal y la República de Corea, lo que dejó fuera a Uruguay y Ghana.

Las llaves

En los octavos, no hubo grandes sorpresas, aunque si un duelo potente entre Inglaterra y Holanda, siendo estos últimos los que se impusieron. Además, el finalista de la edición anterior, Croacia, superó a España.

Ya en cuartos de final, tres de los duelos quedaron con un marcador de 1-0: Argentina venció Holanda, Francia superó a EE.UU y Portugal derribó a Croacia. El choque más espectacular fue entre Brasil y Alemania, luego que los teutones humillaron 7-1 a los sudamericanos en las semis de hace ya ocho años; ahora los brasileños se impusieron en la revancha.

En la primera semifinal, Argentina se impuso por la mínima a Francia, mientras que Brasil superó en penales al cuadro luso.

Y la final resultó ser sudamericana, algo que no ocurría desde 1950 cuando Uruguay derrotó milagrosamente a los locales en el Maracaná por 2-1. Ahora, en este clásico de selecciones, los albicelestes se impusieron con la solidaria anotación de... así es, Lionel Messi, dándole al país trasandino su tercer Mundial tras 1978 y 1986.

Ahora, solo queda esperar a lo que ocurre en la realidad.

La simulación completa.
La simulación completa.

COMPARTIR NOTA