¿Conce o Limache? Duelo de miedo para llegar al profesionalismo

Deportes Concepción y Deportes Limache juegan hoy a las 15:30 horas en Collao por el segundo ascenso de la Copa La Cuarta Tercera A. Al "León" sólo le sirve el triunfo, mientras que a los tomateros les basta con el empate para subir a Segunda División.

Unas 25 mil personas se darán cita en el Ester Roa para ver el duelo entre Deportes Concepción y Deportes Limache.

Y como en el cole, el que gana sube. O en el caso de los cerveceros, también sirve un empate, ya que tienen mejor diferencia de gol contra los morados (+3 contra 0).

Un duelo que será intenso y donde el cuadro penquista apostará a la localía, mientras los de la Quinta Región tienen en Daniel "Popin" Castro a su talismán goleador.

25 goles lleva el ariete, cinco de ellos en el cuadrangular final, lo que es un aliciente para los tomateros. "Nos faltan tres puntos o uno, lo que Dios quiera para asegurar el ascenso que no se nos dio el año pasado. Este es un trabajo en equipo", dijo el "19".

Sobre el partido, Castro enfatiza que "nunca hay que menospreciar al equipo rival, iremos a buscar lo que nos falta, será difícil, pero sería lindo subir en Concepción".

Ítalo Pinochet, técnico de los cerveceros, lleva tres partidos dirigidos y mismo número de triunfos, por eso ante el Conce espera sumar su tercer ascenso seguido, luego de ascender con General Velásquez en 2017 y Lautaro de Buin en 2018. "Sabíamos que era difícil, imposible casi, cuando llegamos estábamos a cinco puntos, pero ahora estamos cerca, aunque aún no hemos conseguido nada. Hay que salir a ganar", sostuvo.

Concepción

En el Biobío saben que sólo los tres puntos sirven, por eso el portero Celso Castillo añade que "se viene un partido muy bonito, con un ambiente de maravilla, el ganar es lo único que nos sirve, siento que será un partido distinto al 4-1 de ellos hace unas semanas, este es un duelo aparte, nosotros estamos al 100%. Para mí es el partido más importante de toda mi carrera".

Pato Leiva, volante del León, agregó: "Tenemos la presión de estar a un partido del objetivo, queremos el triunfo que todos esperamos, sabemos lo que nos estamos jugando".

Para el match que le entregará a uno de los dos el cupo a Segunda División, se designó al juez FIFA Julio Bascuñán, que será secundado por Claudio Urrutia y Raúl Orellana.

Desde las 15 horas será transmisión de LaCuarta.com junto a La Pelota es Mía en todas las plataformas digitales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA