Condenado por violación, Robinho se “camufló” para participar en una manifestación pro-Bolsonaro

El otrora crack de la selección brasileña se ocultó entre banderas brasileñas para evitar ser visto por la multitud.

Hace algunas horas se supo que Robinho, exjugador del Real Madrid, Manchester City y el Milan entre otros, se salvó de ser detenido. Al menos, por ahora…

Resulta que el excrack de la Verdeamarela, se sabe, fue condenado a nueve años de cárcel luego de que se comprobara que participó en una violación grupal sobre una joven albanesa en 2013. Al respecto, el Ministerio de Justicia italiano solicitó la extradición del exfutbolista a Brasil.

Sin embargo, basándose en el artículo 5 de la Constitución Federal, donde se prohíbe la extradición de ciudadanos brasileños, la petición fue denegada.

En Italia, según mencionan medios locales, se manejan otras opciones. Por ejemplo, que Robinho cumpla la pena en una cárcel local. Claro, la sentencia es definitiva, el exjugador ya no puede apelar, y por eso desde Europa no se rinden…

Mientras, el protagonista de esta historia hizo noticia por reaparecer en una manifestación pro Jair Bolsonaro, apenas algunas horas después de que se consumara su derrota ante Lula en las elecciones presidenciales.

De acuerdo a las imágenes que dejó el portal Poptime y otros medios locales, se puede ver a Robinho junto a otros simpatizantes del ahora exmandatario en las calles. Allí, el otrora jugador de la selección y el Madrid luce completamente tapado para no ser reconocido por la multitud. Se lo puede ver con lentes, un gorro, una mascarilla y envuelto en una bandera.

Mira aquí las imágenes:

COMPARTIR NOTA