El "Cóndor" le sopló el café a "Triple R": "Quiero empezar un nuevo proyecto"

Hace diez años salió del fútbol por cuestiones de salud, pero Roberto Rojas contó que hoy está en conversaciones para sumarse al staff del cafetero en la Selección. Eso sí, tampoco se cierra a la opción del Cacique, pues "taxi parado no gana carrera".

- Hola Roberto, ¿cómo sigue la salud?

Estoy bien, así que podría jugar mañana (hoy), ya que hablé con el técnico, jajajá..

Así, relajado, jovial y simpático, se mostró Roberto Rojas al ser abordado por La Cuarta en Sao Paulo -ciudad en la que está radicado- una vez que visitó a la Roja en el Pullman Vila Olimpia, pasadas las 11.30 de la mañana brasuca. "Fue un lindo encuentro", comentó, luego de compartir con todo el equipo y recibir el calificativo de "leyenda" de parte de Arturo Vidal.

¿Su salud? Impecable. En el 2015 recibió un trasplante de hígado, tras ser diagnosticado con hepatitis C y, según cuenta su esposa Viviane Bruno, cada dos meses debe realizarse un chequeo médico, que hasta ahora no ha arrojado problemas. Por eso, hoy el "Cóndor" confiesa que "veremos qué pasa en lo laboral, si vuelvo o no al fútbol".

Rojas, de 61 años, dejó de jugar en 1989, luego del castigo por el "Maracanazo", y cuando recibió la amnistía de la FIFA, se inició como técnico, dirigiendo en Sao Paulo, Ituiutaba, Guaraní y Sport Recife. Sin embargo, hoy -con la autorización de los doctores- tiene un nuevo objetivo en mente: sumarse al staff de la Roja.

"Quisiera trabajar con arqueros, lo que hice en Sao Paulo por 15 años. Estuvimos cambiando algunas ideas con la gente de la Selección para encabezar un trabajo a futuro en esa área en Chile. Ahora es el comienzo de estas conversaciones, y hay que ir ajustando cosas en relación a aquello", contó el "Cóndor", campeón en cuatro ocasiones con Colo Colo.

- ¿Entonces el foco está puesto en Chile?

El fútbol es tan dinámico que van apareciendo cosas de un día para otro, tú tienes que aprovecharlas. Tampoco puedes regodearte mucho. Quien está sin trabajo no puede hacer eso.

- ¿Y si no es la Roja, podría ser Colo Colo?

Mosa ya habló con usted una vez… Lo que quiero es trabajar. Como se dice en Chile, taxi parado no gana carrera. Quiero volver a sentir lo que es estar dentro del fútbol, hace diez años salí por cuestiones de salud, ya estoy bien, quiero empezar en un nuevo proyecto que me permita aportar.

- A propósito, ¿pendiente del Cacique?

Sí, de sus resultados, acá no transmiten mucho. No sé cómo se está haciendo el trabajo internamente en el club. Espero que bien y que alcance para los objetivos principales, por ejemplo, clasificar a la Libertadores.

- ¿Podría retornar Bravo a esta Roja?

En su interior sabe que no está a la altura que le gustaría, el tiempo le dará la razón. Tiene que recuperarse, y si continúa en el nivel que tenía en Europa, va a recuperar el arco de Chile. Las puertas no están cerradas. Lo otro se puede arreglar conversando, no es tan grave. La Roja debe ser como siempre la conocimos, con sus raíces, donde las cosas no salían del camarín.

- Tampoco está Johnny…

Lo que le pasa en su club es por una cuestión técnica, y él lo puede recuperar. Ahora, si es por problemas fuera de la cancha, también se puede conversar. Es un arquero que representa bien a la 'U' y es ídolo.

Su esposa le pone fichas: "Entregó todo por su país, lo merece"

Viviane Bruno es la fiel compañera de Roberto Rojas, y si bien sólo ha estado de visita en Chile, no tendría problemas para armar las maletas e instalarse en Santiago. "La Selección y Colo Colo son importantes en su vida, incluso para el partido a beneficio yo hice una camiseta dividida en dos", explicó la "patrona".

- Pero no es fácil cambiar de país…

Sería un gusto ir en este regreso de Roberto. Él tiene experiencia en su área, es preparador de arqueros y DT, así que sería bonito verlo trabajar por Chile. Entregó todo por su país, lo merece.

- Usted se maneja perfecto con el español… ¿Y los chilenismos?

Me acostumbraré, jajajá. Y digamos que lo mío es 'portuñol'. Veremos qué pasa, además también puedo trabajar, soy del área de publicidad y diseñadora de interiores.

COMPARTIR NOTA