Diez días más: se confirma el regreso del fútbol mexicano para el 23 de julio

MONTERREY, MEXICO - MARZO 14: Eduardo Vargas del Tigres  en festejo despues de anotar el tercer gol de su equipo durante el juego de la jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio Universitario el 10 de Febrero del 2020 en Monterrey, Mexico. 
FOTO: ANDREA JIMENEZ/JAM MEDIA/AGENCIAUNO
MONTERREY, MEXICO - MARZO 14: Eduardo Vargas del Tigres en festejo despues de anotar el tercer gol de su equipo durante el juego de la jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio Universitario el 10 de Febrero del 2020 en Monterrey, Mexico. FOTO: ANDREA JIMENEZ/JAM MEDIA/AGENCIAUNO

El nuevo torneo cuate se jugará de jueves a lunes y tendrá un nuevo modelo de clasificación a la liguilla por el título.

La Liga MX confirmó que su próximo torneo de fútbol arrancará dentro de dos semanas y anunció un calendario que tendrá varias novedades, entre ellas partidos de jueves a lunes y un nuevo modelo de clasificación a la liguilla por el título.

Una semana después de lo que habían anticipado, los dirigentes del fútbol local confirmaron que el campeonato mexicano se pondrá en marcha el jueves 23 de julio, cuando el Atlético de San Luis reciba a Ciudad Juárez.

Aunque la pandemia sigue registrado cifras récord casi todos los días, las autoridades sanitarias autorizaron a la Liga MX iniciar su torneo sin público en las tribunas y cumpliendo un protocolo de cuidados para todos lo integrantes del campeonato.

Los partidos en jueves por la noche fue un modelo que fue experimentado la temporada pasada y que regresa en definitiva para el nuevo torneo, que llevará como nombre Guard1anes, haciendo honor al personal médico que está atendiendo la pandemia por el nuevo coronavirus.

MONTERREY, MEXICO - ENERO 18 : Martin Rodriguez (D) del Morelia festeja con sus compañeros el primer gol de su equipo  durante el juego de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MXX en el Estadio Bancomer BBVA el 18 de Enero del 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: JAM MEDIA/AGENCIAUNO)
MONTERREY, MEXICO - ENERO 18 : Martin Rodriguez (D) del Morelia festeja con sus compañeros el primer gol de su equipo durante el juego de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MXX en el Estadio Bancomer BBVA el 18 de Enero del 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: JAM MEDIA/AGENCIAUNO)

México no tiene partidos de temporada regular desde el 15 de marzo, cuando concluyeron los encuentros por la décima fecha del torneo Clausura, que eventualmente fue cancelado por la pandemia por coronavirus.

Liguilla por el título mexicano

Además de los nuevos días para jugar partidos, el torneo tendrá un nuevo sistema de clasificación a la liguilla por el campeonato en el cual clasificarán 12 de los 18 equipos. Los equipos que terminen del quinto al 12do puesto jugarán un juego de repechaje a un solo partido para definir quienes siguen con vida y se unen a los cuatro primeros puestos en la fase final.

Entre otras novedades, América y Cruz Azul disputarán sus primeros partidos como local en el Estadio Olímpico de la capital, casa de Pumas, porque el Estadio Azteca está siendo remodelado de cara a la Copa del Mundo 2026.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA