Fallece "Tiburón" Contreras, el primer chileno en cruzar a nado el Estrecho de Magallanes

La mañana de este martes se confirmó la partida de Víctor "Tiburón" Contreras. El nadador saltó a la fama en la década del ochenta, posicionándose como uno de los exponentes deportivos más importantes de nuestro país.

En 1979 el "Tiburón" fue el primero en cruzar el estrecho de Magallanes. Al año siguiente repitió la hazaña en el canal de Beagle y Cabo de Hornos. Además registró un récord mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar en 3 horas y 27 minutos.

Marca que estuvo vigente por 14 años. Esfuerzo que tiene el doble de valor ya que Contreras realizó todo sin taje de protección.

Siempre presente

Su delicado estado de salud impactó a todo el país. Y uno de los primeros en prestare ayuda fue Leonardo Farkas. "Díganle al gran "Tiburón" Contreras dónde le deposito 1 millón para aportar a su rehabilitación. Un país que no apoya a sus héroes deportivos no merece sus triunfos", escribió el empresario nacional.

En marzo de este año el diputado Andrés Longton solicitó a través de la Cámara un oficio para la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, con la intención de gestionar un reconocimiento a nivel nacional para el nadador Víctor Contreras, el Tiburón.

Despedida

La información fue confirmada por la hija del nadador esta mañana. "Adiós padre.....que Dios te tome en sus brazos y te dé el amor de un padre amoroso", publicó Rosmery.

Víctor Contreras será velado en la iglesia Corazón de María de Valparaíso. El funeral se realizará en el cementerio 3 de Playa Ancha.

COMPARTIR NOTA