Deportes

Confirman que joven promesa de Universidad Católica dejará la UC en junio: partirá a la Serie A de Italia

Futbolista no renovará contrato y partirá a equipo de la liga italiana.

Thomas Gillier, ante Everton. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica podría ver partir a una joven promesa al término del primer semestre, debido a que el arquero Thomas Gillier rechazaría renovar su contrato y partiría a la Serie A de Italia.

Según reporta el portal En Cancha, Gillier terminará contrato el 30 de junio y luego firmara libre en el Bologna de la Serie A de Italia, que sólo pagará cerca de $US500 mil por los derechos de formación.

El plan del equipo italiano sería enviar al menos un año a préstamo al Montreal de la MLS a Gillier, para que el jugador se vaya formando, debido a que son del mismo propietario con el equipo italiano.

Gillier debutó la temporada 2024 en Universidad Católica con sólo 19 años y rápidamente se consolidó como titular en el cuadro de la franja, siendo figura incluso en un clásico universitario ante Universidad de Chile.

Pero algunas fechas antes que terminara el Campeonato Nacional 2024, el técnico Tiago Nunes decidió enviar a Gillier a la banca en favor de Sebastián Pérez, en una decisión inentendible para la hinchada cruzada.

Este año, y tras la salida de Pérez, Gillier asomaba como titular indiscutido, pero una lesión al codo que requirió una operación, lo dejó fuera al menos del primer semestre de la presente temporada.

Más sobre:Universidad CatólicaThomas GillierBolognaMLS

Lo último

hace 6 min
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

hace 22 min
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes

hace 36 min
Al afectado le exigieron una suma de dinero para no revelar la supuesta infidelidad.
Chile

Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros

hace 38 min
Marvel Studios prepara el regreso de su mayor éxito a la pantalla grande bajo el nombre de Avengers: Endgame Encore. La nueva versión incluirá escenas adicionales, una introducción especial y estará vinculada al lanzamiento de Infinity Vision, el nuevo branding que busca impulsar Disney.
Tendencias

Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito

16:35
El defensa chileno prepara las maletas porque deja el fútbol argentino.
Deportes

Filtran acuerdo de Paulo Díaz con un importante club tras su salida de River Plate

16:32
La experiencia estará disponible hasta agosto en Vitacura y combinará proyecciones en 360 grados, sonido envolvente y clásicos de la literatura y la fantasía en un formato pensado para toda la familia.
Tendencias

StoryDome regresa a Chile con un domo inmersivo de 27 metros para las vacaciones de invierno