Conflicto de Rusia y Ucrania pone en jaque al deporte: final de la Champions y repechaje al Mundial de Qatar en la mira

Varios eventos deportivos están en suspenso luego de que se acrecentara el drama entre ambos países durante las últimas horas.

El conflicto entre Rusia y Ucrania tiene en alerta a Europa y el mundo entero. De hecho, el bombardeo ruso, iniciado tras el aviso de Vladimir Putin de iniciar una “operación militar especial”, también puso en jaque al deporte.

Así nomás, pues varios eventos que están programados para desarrollarse en los países involucrados están en este minuto en la mira.

Uno de ellos es la final de la Champions League, que debe disputarse el próximo 28 de mayo en la Gazprom Arena de San Petersburgo.

Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, solicitó que se cambie dicha sede. Eso sí, por ahora la UEFA estaría evaluando la situación para determinar si toma cartas en el asunto.

Por su parte, la UEFA se pronunció al respecto y emitió durante las últimas horas un comunicador para determinar los pasos a seguir.

“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para este viernes 25 de febrero”, reveló el ente rector del fútbol europeo.

La asamblea especial, convocada por el mandamás de la UEFA, Aleksander Ceferin, tiene la finalidad de “evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”.

Incertidumbre en otros eventos deportivos

Pero eso no es todo. Otro evento que está “en veremos” es el repechaje para ir al mundial del Qatar que debe hogar Polonia y Rusia, el cual está previsto que se dispute en Moscú. Eso sí, la federación polaca ya solicitó que ese encuentro se juegue en un terreno neutral.

Por otro lado, el conflicto entre Rusia y Ucrania también sacude a la Fórmula 1, pues entre el 23 y el 25 de septiembre se debe llevar a cabo el Gran Premio de Rusia, aunque por ahora no hay nada confirmado, según afirman desde la organización.

Y como si eso fuera poco, la Copa del Mundo masculina de voleibol también debía desarrollarse en Rusia, por lo que de momento también se mantiene en incertidumbre.

COMPARTIR NOTA