Confuso momento: jugador de Magallanes recibió una insólita amarilla en partido contra O’Higgins

Nicolás Berardo fue amonestado por reclamar.
Nicolás Berardo fue amonestado por reclamar.

El defensa Nicolás Berardo tomó el balón con la mano para acomodarlo luego de que se cobrara un tiro libre, pero el árbitro consideró que ya estaba en juego.

Durante la tarde de este domingo O’Higgins recibió en el Estadio El Teniente de Rancagua a Magallanes, un partido agridulce para el defensa de “la Academia” Nicolás Berardo. Si bien su equipo logró la victoria, el zaguero protagonizó dos bloopers que podrían haberle costado caro.

El primero de ellos ocurrió cuando el elenco magallánico iba en ventaja, en el minuto 22 el juez del encuentro sancionó una mano de Facundo Castro, un tiro libre favorable a los visitantes que debían sacar desde su propio campo. En ese momento el balón fue jugado por Albert Canales, quien dio un pase hacia atrás a Berardo.

Sin embargo, el defensor en lugar de pensar que ya se había reanudado el partido, tomó el balón con la mano para acomodarlo, por lo que el árbitro Manuel Vergara tomó la decisión de cobrar infracción para O’Higgins.

¿Era falta?

Tras esta acción, Nicolás Berardo se acercó al juez para reclamar, ya que en estricto rigor la falta de los locales se había cometido en el campo de Magallanes, por lo que el tiro libre debía ser cobrado pasada la mitad de cancha. Pero los reclamos solo le valieron para ganarse una tarjeta amarilla.

Ofuscado por la situación, no le quedó otra que continuar con el partido, pero minutos después otro error del defensa terminó por igualar el encuentro. Un mal despeje del zaguero terminó dentro de la red de su propio arco, favoreciendo al elenco rancagüino nuevamente.

Afortunadamente para Berardo, lo que pudo ser una de sus peores noches terminó en una victoria de 2-1, sumando tres puntos importantes que le permiten al cuadro comenzar su despegue de la parte inferior de la tabla.

Lee más en La Cuarta

-“Un entrenador muy malo”: polola de Arturo Vidal lanza comentario sin filtro sobre Sampaoli

-“Estamos mucho mejor que cuando llegué”: Ariel Holan sobre el mal presente de Católica

-Esteban Paredes tuvo un amargo regreso a las canchas: San Antonio cayó ante Deportes Limache

COMPARTIR NOTA