Conmebol eligió al mejor jugador de cada selección en Copa América: ¿quién fue el chileno?

El ente rector del balompié sudamericano se inclinó por los goles y eligió a Eduardo Vargas como el jugador de La Roja que más brilló.

El sábado pasado, con el triunfo de Argentina por la cuenta mínima sobre el anfitrión Brasil y el primer título de Lionel Messi a nivel selección, culminó la Copa América 2021.

Y en las últimas horas, parece haber llegado la hora de las distinciones individuales. Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, sorprendió eligiendo a los jugadores más destacados de cada una de las diez selecciones participantes en el certamen.

"ATAJADAS, TALENTO Y GOLES ⭐ Los jugadores de cada selección que más brillaron en esta CONMEBOL #CopaAmérica ✨?", anunció la cuenta oficial del campeonato en sus redes sociales.

Y aunque hubo algunos cantados, como Messi en Argentina, Neymar en Brasil o Lampe en Bolivia, en la imagen hubo también varias sorpresas.

En Uruguay, por ejemplo, el jugador más destacado según el organismo fue el lateral-volante Nahitán Nández. En Ecuador se quedó con la presea Gonzalo Plata y Luis Díaz hizo lo propio en Colombia.

En Paraguay, el mejor fue Miguel Almirón y en Venezuela, el arquero Wuilker Faríñez. Gianluca Lapadula, en cambio, fue la grata sorpresa del certamen para la selección de Perú.

¿Y el chileno?

Con la autoría de dos de los tres goles que convirtió la selección en la Copa América, y asistiendo también en el otro, el escogido por Conmebol fue Eduardo Vargas.

"Turboman", así, se impuso a otros que brillaron como Charles Mariano Aránguiz, Gary Medel o el propio Ben Brereton.

El delantero ex Universidad de Chile, además, quedó a apenas tres anotaciones de convertirse en el goleador histórico del certamen.

Revisa acá la imagen:

COMPARTIR NOTA