Conmebol sancionó a la UC con el cierre de una tribuna por tres partidos tras incidentes por su duelo contra el Flamengo

El organismo rector del fútbol sudamericano informó que los cruzados deberán pagar una millonaria multa y un sector del estadio permanecerá cerrado por tres fechas tras incidentes en el partido contra el club brasileño el pasado 28 de abril.

Durante la jornada de este martes, la Conmebol informó que sancionará a Universidad Católica tras incidentes en el duelo de la Copa Libertadores contra el Flamengo el pasado jueves 28 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El organismo rector del fútbol sudamericano informó que los cruzados sufrirán el cierre de la galería donde hinchas del club lanzaron diversos objetos y hasta una bengala encendida contra los fanáticos del club brasileño.

La UC deberá pagar una multa de 40 mil dólares por “comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados” tras lanzar objetos y herir a un menor de edad, además de realizar gestos y gritos racistas contra el rival, sumando otra multa de 30 mil dólares.

Si bien, el reglamento de disciplina de la Conmebol no castiga los actos “racistas”, consideraron los registros de los insultos y gestos como actos que “insultan o atentan contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas”, detallaron, informando que el sector Tribunal Ignacio Prieto del Estadio San Carlos de Apoquindo permanecerá cerrado por tres partidos.

COMPARTIR NOTA