Deportes

Conmoción en el fútbol: Pato Toledo se desplomó durante partido en el Claro Arena

El exjugador fue llevado de urgencia a un recinto asistencial cercano al estadio de Universidad Católica.

Pato Toledo encendió las alrmas en el Claro Arena.

La tarde de este domingo se encendieron las alarmas en el Claro Arena, cuando el exarquero Patricio “Pato” Toledo se desplomó en medio de un partido de exhibición.

La que debía ser una jornada para despedir a José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic, se vio interrumpida por un hecho que generó preocupación en el ambiente futbolero nacional.

Cuando se jugaba el partido “Adiós Capitanes”, donde la Universidad Católica reunió a figuras históricas del club, el exguardameta de 63 años comenzó a sentirse mal.

Fue cerca del minuto 10’ del primer tiempo, que Pato Toledo se desvaneció de forma repentina. En cuanto los presentes lo notaron, solicitaron ayuda del cuerpo médico.

Los jugadores rodearon a Toledo para que personal médico pudiera realizar sus labores de auxilio con privacidad.

Una ambulancia hizo ingreso al terreno de juego, y el exarquero fue trasladado a un recinto de salud.

Expectación por el estado de Pato Toledo

El partido se suspendió por decisión de los propios protagonistas de este evento, mientras se mantienen expectantes al estado del histórico arquero chileno.

A través de los altoparlantes del Claro Arena informaron: “Atención, queremos reiterarles por favor el llamado a mantenerse tranquilos y en respeto a la espera de novedades de salud de Patricio Toledo”.

“Fue ingresado a un servicio médico y estamos esperando la información desde ese lugar para darles la información fidedigna respecto de su estado. Reiteramos nuestro agradecimiento al respeto en este momento que no esperábamos. Desde acá un aplauso de respeto y cariño a Patricio Toledo”, señalaron.

Fuera de riesgo

Luego de 35 minutos de espera, se confirmó que Pato Toledo “se encuentra estable en el servicio de urgencias, consciente y hablando”.

Respecto al diagnóstico, señalaron que el deportista sufrió un infarto agudo, y debió ser reanimado.

Con esa información, en el estadio los jugadores decidieron seguir con el espectáculo, pero ahora en homenaje a Toledo. Desde las tribunas, el Presidente Gabriel Boric y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se mantuvieron al tanto de todo lo que ocurría.

Más sobre:FútbolPato ToledoPatricio ToledoUniversidad Católica

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá