Conmoción en la NFL: jugador en estado crítico tras colapsar en pleno partido

Damar Hamlin se desplomó de espalda y debió recibir reanimación cardiopulmonar en el campo de juego.

Impacto mundial generó una dramática situación que se registró la noche de este lunes en la NFL, donde Damar Hamlin, jugador los Bills de Búfalo, sufrió un colapso en pleno partido ante los Bengals de Cincinnati.

Todo surgió luego de un choque con el receptor de los Bengals, Tee Higgins. Tras cartón, se puso de pie y continuó como si nada. Sin embargo, segundos después se desplomó de espaldas y no volvió a reaccionar.

Por lo mismo, personal médico debió ingresar a la cancha para realizarle reanimación cardiopulmonar en el campo de juego.

El rezo de sus compañeros

Mientras los profesionales de la salud hacían las desesperadas maniobras para mantenerlo con vida, sus compañeros sólo atinaban a tomarse la cabeza y rezar para que la situación no pasara a mayores.

De acuerdo a la información de ESPN, a Hamlin le colocaron oxígeno y fue sujetado a una camilla. Esto, para luego ser trasladado en ambulancia junto a su familia hasta el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde se encuentra en estado crítico.

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo y personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, informó la NFL a través de un comunicado.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”, complementaron.

COMPARTIR NOTA