Conmoción por secuestro en Colombia a padres de Luis Díaz, figura del Liverpool

Compañeros del Liverpool le dieron su apoyo en la victoria de este domingo sobre el Nottingham Forest.
Compañeros del Liverpool le dieron su apoyo en la victoria de este domingo sobre el Nottingham Forest.

Ambos fueron interceptados cuando viajaban en una motocicleta.

Impacto generó durante las últimas horas el secuestro en Colombia de los padres de Luis Díaz, delantero del Liverpool y de las Selección Colombiana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron en la jornada del sábado, donde un grupo de desconocidos interceptaron a Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda mientras se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas.

Sin embargo, las autoridades del país cafetero revelaron que la mamá fue liberada por los antisociales gracias a la presión policial.

“En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz, seguimos en la búsqueda del padre”, reveló en su cuenta de X el presidente colombiano, Gustavo Petro.

“Ya tenemos a la mamá sana y salva (…) su integridad y su salud están sin ningún inconveniente”, complementó por su parte el general William René Salamanca, director de la Policía.

“Desde el momento en que conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado se encuentra en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, habían indicado horas antes desde la Fiscalía.

Federación colombiana también se manifestó

Por su parte, la cuenta oficial de la federación local también se refirió a la compleja situación del jugador en sus redes sociales.

“La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz. Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”. escribieron.

Cabe destacar que Luis Díaz no estuvo presente en la victoria de este domingo del Liverpool sobre el Nottingham Forest por 3-0, pues estuvo toda la noche pendiente de lo que ocurre con sus familiares en Colombia. Eso sí, sus compañeros lo apañaron mostrando su camiseta a la hora de anotar los goles del triunfo.

Leer más en La Cuarta:

- Harold Mayne-Nicholls admite bochornoso papelón en marcha femenina de los Panamericanos: desligó de responsabilidades a Santiago 2023

- “Desde la familia de Marité (Matus) me lo pidieron...”: la confesión de Mauricio Israel tras cruce con Vidal

- Imágenes fuertes: graban brutal pelea de “barras” tras partido del fútbol amateur en Concepción

COMPARTIR NOTA