La Copa América 2020 tiene fechas, sedes y grupos

La Conmebol dio a conocer la calendarización del torneo, el cual se iniciará en Argentina y tendrá la final en Colombia. Se dividirán en dos zonas y cada equipos jugará al menos 5 duelos. Los invitados serán Qatar y Australia.

Ni siquiera ha terminado esta Copa América, cuando la Conmebol ya tiene la obra gruesa del torneo del próximo año. Este lunes, el organismo internacional oficializó el novedoso formato de la versión 2020 del torneo, cuyo inicio será en Argentina, mientras que la final se disputará en Colombia.

De la misma manera, los capos de la sede de Paraguay aseguraron que el primer torneo bi nacional de la historia se iniciará el 12 de junio, según la calendarización autorizada por los mandamases de la FIFA.

Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol explicó cómo se disputarán los duelos en cada sede y la cantidad de partidos del nuevo formato.

"Cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal. Con este nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur", expuso en un comunicado.

La Roja se medirá contra Argentina -una de las sedes- además de Uruguay, Paraguay y la selección de Bolivia. El resto de los equipos se medirán en Colombia, donde el gran favorito es Brasil, con el complemento de Ecuador, Venezuela y Perú.

COMPARTIR NOTA