Le vamos ganando 2-1 a Perú en Porto Alegre

Elías Figueroa y Charles Aránguiz son muy queridos en la ciudad donde Chile jugará la semifinal. Pero ojo, Paolo Guerrero les roba un poco de protagonismo.

La mitad de Porto Alegre ya se tiñó de rojo en esta Copa América. Es que la hinchada del Internacional seguirá con atención el juego entre Chile y Perú por un cupo a la final de la Copa América.

Es que los "torcedores" tienen varias razones para ver este "clásico", pero la principal es observar en cancha a dos de los jugadores extranjeros que se ganaron el corazón de los fanáticos: Charles Aranguiz y Paolo Guerrero.

El primero llegó al "Colorado" en el 2014 y se adjudicó dos campeonatos gaúchos al hilo. Y el segundo está desde el año pasado y hoy sueña con la Copa Libertadores.

"Aránguiz llegó y jugó, no necesitó adaptación alguna y de inmediato se ganó el cariño de la hinchada", contó uno de los investigadores del museo del club: César Camarés.

Luego agregó que la salida al Leverkusen mató un poco ese amor, pero ahora que su nombre suena como refuerzo resurgió el cariño desde las cenizas. "Se está esperando con ansias su regreso y aquí se revivirá el amor de la torcida por él", agregó el historiador.

Sin embargo, "la presencia de Guerrero hace que muchos podrían ir por Perú, pero hay otros que tienen cariño por ambos".

Eso sí, cuando uno recorre las instalaciones del "campeón de todo", se encuentra con varias publicaciones oficiales dedicadas al "Príncipe" y la importancia que adquirió en su paso por Brasil.

Empate que sólo se dirime cuando se nombra a Elías Figueroa. El ex central chileno es uno de los máximos ídolos del Inter y tiene su propia figura en el museo.

"El fue multicampeón con nosotros. Marcó el recordado 'gol iluminado' en 1975 que nos dio el primer título nacional y para todos nosotros es un inmortal", sostuvo el hombre que más sabe del Inter brasileño.

Por lo mismo, Camarés concluyó que "los seguidores más antiguos dividirán aún más su corazón, porque conocieron a don Elías y ahora quieren que Guerrero también construya su historia".

No obstante, el partido en los fans lo ganó la Roja cuando el mismísimo Figueroa llamó a través de sus redes sociales a apoyar a los Bicampeones. Y aquí su palabra es ley.

COMPARTIR NOTA