Luciano Aued: coraje y jerarquía son sinónimos de "Luli"

Luciano Aued fue escogido como el mejor volante central luego de jugar casi todos los partidos en la campaña de la UC, donde demostró la clase que ya había exhibido en Argentina. Ahora defenderá a los cruzados en la Libertadores.

Proveniente de Racing de Avellaneda, un gigante en Argentina, Luciano Aued llegó con chapa de figura y con dos temporadas en el fútbol nacional ya fue elegido como el mejor volante central del 2018.

El mediocampista trasandino jugó 28 partidos en la reciente campaña y se perdió solo dos encuentros producto de la acumulación de tarjetas amarillas. Beñat San José nunca lo sacó de la cancha, completando todos los minutos en los partidos.

Además, "Luli" convirtió seis tantos con la camiseta cruzada, lo que le permitió ser uno de los goleadores del equipo por detrás de Diego Buonanotte (8).

Con 31 años Aued defenderá por primera vez a los cruzados en un torneo internacional cuando deban enfrentar a Rosario Central, Gremio y un rival todavía por conocer en Copa Libertadores, torneo que ya jugó defendiendo a Racing en 2016.

COMPARTIR NOTA