Crece la tensión en Colo Colo por la falta de refuerzos

Los patrones de ByN le quieren pedir explicaciones al gerente deportivo, Marcelo Espina, y el plantel tampoco está contento.

Uno solo. Por más que oficialmente se hable de cuatro, sólo llegó un refuerzo a Colo Colo esta temporada.

Por lo mismo, la tensión crece en el Monumental, pues la meta que se fijaron para este año es alta y algunos creen que no alcanzará con lo que hay actualmente.

Razón por la que parte del directorio de Blanco y Negro quiere citar a una reunión urgente de la comisión fútbol, ya que entienden que hablar de este tema en el directorio de marzo será sólo un saludo a la bandera.

"Ellos crearon la expectativa, cuando Marcelo Espina habló en diciembre de traer a cuatro o cinco refuerzos. No fuimos nosotros", sostuvo un representante opositor a Gabriel Ruiz-Tagle.

El oficialismo se defiende diciendo que se "repatrió" a Marcos Bolados, que se recontrató a Andrés Vilches, que lo que pasó con Juan Carlos Gaete es "insólito" y que se hizo un gran "esfuerzo" por contratar a Gabriel Costa (se pagó 1,2 millones de dólares más el pase de "Canchita" Gonzales).

Pero eso no convence a quienes creen que se debió sacarle una colita a los millones de dólares que ingresaron a las arcas de la concesionaria por venta de jugadores y de los derechos televisivos (CDF). Algo que también es rebatido por Ruiz-Tagle y su gente, puesto que acusan a Aníbal Mosa de realizar una mala gestión cuando fue presidente y en términos contables la venta del Canal del Fútbol (3,1 millones de dólares) fue registrada en el balance 2018 y el pase de Claudio Baeza (3,5 palitos verdes) será pagado en dos cuotas.

Nervios en el plantel

Temas que podrían ser debatidos en la comisión, aunque el gerente deportivo Marcelo Espina, intentó ponerle paños fríos a la discusión al comunicarle a sus jefes que Mario Salas está contento con lo que tiene.

Sin embargo, los referentes del plantel Jorge Valdivia y Esteban Paredes pidieron públicamente que trajeran más hombres. "Siento que nos faltan refuerzos, pero Mario y los dirigentes tienen que ver eso... pero creo que necesitamos dos o tres hombres más", sostuvo el capitán.

Y por si todo esto fuera poco, el ambiente se enturbia aún más por la incomodidad que hay en el entorno de Zaldivia por su frustrada partida al Al Ahli. "Para Matías era una oportunidad única. Muy importante para su carrera. El le entregó todo al club, se rompió los ligamentos cruzados jugando la Copa Libertadores y quiso seguir, por eso me parece que fueron injustos", contó su representante Ezequiel Manera.

El central hoy sería titular ante Unión Española por el torneo veraniego que se juega en Viña (19:05 hrs). Escuadra que no contaría con Cortés, Insaurralde, Valdivia ni Paredes en la titularidad.

COMPARTIR NOTA