Deportes

Crespo sería nombrado como el nuevo DT de la Roja esta semana

El timonel de la ANFP Pablo Milad dijo que "hablamos con un sudamericano" y que el viernes espera dar el nombre. El principal apuntado es el DT de Defensa, quien dijo en Argentina que le "gustaría" el desafío.

Crespo

Cuando sólo restan 58 días para el reinicio de las eliminatorias, el nombre del próximo entrenador de la Roja todavía está en el aire. Con la partida de Reinaldo Rueda, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aún no tiene certezas sobre su sucesor. Aunque ayer dio algunas luces, tras asegurar que el próximo viernes podría haber humo blanco respecto del nuevo técnico.

Y es que los nombres de candidatos se han multiplicado en las últimas semanas. Desde Rafa Benitez, el principal candidato del nuevo director deportivo Francis Cagigao, hasta José Néstor Pékerman, el candidato natural por experiencia y formación; pasando por Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el timonel dio luces sobre el elegido y todo apunta a que podría ser otro transandino, Hernán Crespo, reciente campeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia.

"Estamos hablando con un técnico sudamericano. Yo creo que este viernes podríamos tener el nombre del DT de la selección, es probable que lleguemos a acuerdo. Pero, independientemente del entrenador, todos confiamos en los jugadores que tenemos", dijo el ex mandamás de Curicó Unido en el programa Juego de Campeones, de la Región de Coquimbo.

Crespo: "Me gustaría"

Hace casi un mes, el propio Milad ya había adelantado parte de sus preferencias frente al nuevo DT de la "Roja". "Crespo sería un buen nombre", fue la espontánea respuesta del dirigente.

El ex delantero no eludió los rumores y habló en el programa F12 de ESPN. Sobre el hecho de que lo hayan llamado de la Federación Chilena, "Valdanito" expresó que "la verdad no lo sé. Terminamos esta final el sábado, festejamos el domingo y yo estoy preparándome porque me estoy yendo a Italia a llevar a mis hijas. Después volveré rápido para empezar otra temporada el 1 de febrero con Defensa y Justicia".

Pero los periodistas del espacio insistieron en el tema y le preguntaron si estaba dispuesto a asumir el desafío de la Roja, a lo que Crespo respondió que "sí (me gustaría), pero no me parece correcto responder eso, por respeto a la gente de Defensa y su presidente. A no ser que le hayan hablado a él y me diga que la situación está. Y si existe, nos pondremos de acuerdo. Se hablan las cosas de arriba hacia abajo, del presidente hacia mí".

Más sobre:Selección

Lo último

hace 9 min
Nieta de Carlos Caszely fue víctima de violenta encerrona en Peñalolén: hay dos menores de edad detenidos
La joven contó que la apuntaron con la pistola y denunció que sufrió tocaciones durante el robo. “Me decían que le entregara todas las cosas, que si no me iban a matar”, relató.
Chile

Nieta de Carlos Caszely fue víctima de violenta encerrona en Peñalolén: hay dos menores de edad detenidos

hace 54 min
“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral
El actor reveló que decidió tomar terapia tras años largas jornadas de trabajo. “Estaba fallando mucho en ser una persona medianamente normal, como ser papá, ser esposo, estar en la casa”, reconoció.
Espectáculos

“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral

07:55
Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer

07:00
Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación
Vestuario de la artista no dejó indiferente a la psicóloga. Situación generó tenso debate en la web.
Espectáculos

Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación

21:14
“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”
La influencer se sinceró sobre su paso por el reality y habló sobre su romance con el exfutbolista en el encierro. “No tengo nada malo que decir con la persona que estuve”, aseguró.
Espectáculos

“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”

20:33
Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025
Los resultados de los exámenes de ADN confirmaron que los restos humanos hallados por pescadores en agosto del año pasado corresponden a Bastián Careaga.
Chile

Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá