Crespo sería nombrado como el nuevo DT de la Roja esta semana

El timonel de la ANFP Pablo Milad dijo que "hablamos con un sudamericano" y que el viernes espera dar el nombre. El principal apuntado es el DT de Defensa, quien dijo en Argentina que le "gustaría" el desafío.

Cuando sólo restan 58 días para el reinicio de las eliminatorias, el nombre del próximo entrenador de la Roja todavía está en el aire. Con la partida de Reinaldo Rueda, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aún no tiene certezas sobre su sucesor. Aunque ayer dio algunas luces, tras asegurar que el próximo viernes podría haber humo blanco respecto del nuevo técnico.

Y es que los nombres de candidatos se han multiplicado en las últimas semanas. Desde Rafa Benitez, el principal candidato del nuevo director deportivo Francis Cagigao, hasta José Néstor Pékerman, el candidato natural por experiencia y formación; pasando por Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el timonel dio luces sobre el elegido y todo apunta a que podría ser otro transandino, Hernán Crespo, reciente campeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia.

"Estamos hablando con un técnico sudamericano. Yo creo que este viernes podríamos tener el nombre del DT de la selección, es probable que lleguemos a acuerdo. Pero, independientemente del entrenador, todos confiamos en los jugadores que tenemos", dijo el ex mandamás de Curicó Unido en el programa Juego de Campeones, de la Región de Coquimbo.

Crespo: "Me gustaría"

Hace casi un mes, el propio Milad ya había adelantado parte de sus preferencias frente al nuevo DT de la "Roja". "Crespo sería un buen nombre", fue la espontánea respuesta del dirigente.

El ex delantero no eludió los rumores y habló en el programa F12 de ESPN. Sobre el hecho de que lo hayan llamado de la Federación Chilena, "Valdanito" expresó que "la verdad no lo sé. Terminamos esta final el sábado, festejamos el domingo y yo estoy preparándome porque me estoy yendo a Italia a llevar a mis hijas. Después volveré rápido para empezar otra temporada el 1 de febrero con Defensa y Justicia".

Pero los periodistas del espacio insistieron en el tema y le preguntaron si estaba dispuesto a asumir el desafío de la Roja, a lo que Crespo respondió que "sí (me gustaría), pero no me parece correcto responder eso, por respeto a la gente de Defensa y su presidente. A no ser que le hayan hablado a él y me diga que la situación está. Y si existe, nos pondremos de acuerdo. Se hablan las cosas de arriba hacia abajo, del presidente hacia mí".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA