Cristián Dettoni venció al número uno del mundo en tenis de mesa
"Todavía me cuesta imaginar lo que acabo de vivenciar".

El tenismesista chileno Cristián Dettoni tuvo un gran debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de derrotar en tres sets al número 1 de la especialidad, el español Álvaro Valera.
Esto, por la fase de grupos de la competición.
Dettoni, número 11 del ranking planetario, se impuso al favorito del certamen por parciales de 12-10, 11-8 y 11-7 en cerca de media hora de juego.
Tras su victoria, Cristián Dettoni señaló al Comité Paralímpico de Chile que "todavía me cuesta aterrizar. Todavía me cuesta imaginar lo que acabo de vivenciar".
"Es mi primer triunfo en Juegos Paralímpicos", agregó.
Juega de nuevo hoy
"Es primera vez que se le gana al número uno del mundo activo y la verdad estoy muy satisfecho, muy feliz con el trabajo que veníamos haciendo con la preparación psicológica y todos los que estuvieron conmigo, pero fundamentalmente mi familia que estuvo pendiente, se conectó", dijo Cristián Dettoni.
Cabe destacar que el siguiente duelo del tenimesista chileno será esta tarde, a las 20:40 horas, cuando se mida ante el griego Kanellis Chatzikyriakos.
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
11:31
El animador se despidió de sus colegas con un carrete en su casa, donde recibió un llamativo obsequio de parte de sus compañeros. “Fue un regalo muy bonito, genial y divertido”, aseguró Andrea Aristegui.
Un asado y un llamativo regalo: la cena de despedida de Julio César Rodríguez con sus compañeros de CHV
10:16
10:19
08:23
Fue parte del recordado docureality “Perla, tan real como tú”, luego tuvo su propio espacio junto a su amigo, “Dash & Cangri: el precio de la fama”. Continuó su carrera en la música urbana. En febrero de 2019 se confirmó el hallazgo de su cuerpo en la frontera entre Chile y Bolivia. Las circunstancias de su muerte siguen dejando interrogantes. Aquí un repaso por su historia.














