Cristián Garín se enfrentará contra Jenson Brooksby en la tercera ronda de Wimbledon

El tenista ya tiene rival para la tercera ronda de Wimbledon, donde tendrá que enfrentar al estadounidense, quien tampoco ha cedido sets en la actual edición del Grand Slam inglés.

La raqueta nacional, logró la victoria más contundente de su carrera en un Grand Slam. Este jueves avanzó a tercera ronda de Wimbledon por segunda vez consecutiva. El número uno de Chile superó al francés Hugo Grenier por un expresivo 6-3, 6-1 y 6-1, en una hora y 33 minutos.

Ahora, el chileno ya conoce a su rival para pelear por el paso a octavos de final. El tenista deberá enfrentarse al estadounidense Jenson Brooksby (34º), 28º sembrado del torneo, quien tampoco ha perdido ningún set en su paso por Inglaterra.

Brooksby logró la clasificación luego de derrotar por 7-6, 7-5 y 6-3 al francés Benjamín Bonzi (47º) durante este jueves. Antes, el norteamericano de 21 años dejó en el camino al Kazajo Mijaíl Kukunshkin (164º) tras superarlo por 6-3, 6-2 y 6-3 en la primera ronda.

Los tenistas no han tenido encuentros previos en su historial y se encontrarán por primera vez en el pasto inglés. Garín quiere replicar su actuación del año pasado, en donde alcanzó la cuarta ronda y dijo adiós ante Novak Djokovic (3º). Por otra parte, el estadounidense está disputando Wimbledon por primera vez en su carrera.

Garín y Brooksby se encontrarán este sábado en Londres, de concretar el paso a octavos el chileno se le asoman posibles rivales Liam Broady (132º), quien venció a Diego Schwartzmann (15º) y Álex de Miñaur (27º) o Jack Draper (94º).

COMPARTIR NOTA