Cristián Leiva será el bombero de la Sub 17

La ANFP atinó al pasarle la selección, que Hernán Caputto clasificó al Mundial de Brasil, al ex "espía" de Sampaoli, quien se reencontrará con los jugadores que crió de potrillo.

Dentro de lo mal que han andado las selecciones menores del fútbol chileno, la pequeña luz de esperanza era la Sub 17 de Hernán Caputto, que logró clasificar a los últimos dos mundiales de la categoría. Sin embargo, la renuncia del ex arquero para hacerse cargo de las divisiones menores de la Universidad de Chile, dejó en el aire a la Rojita.

Pero la ANFP ya encontró a su reemplazante. Tras varios nombres que anduvieron rondando por Quilín, finalmente optaron por alguien de la casa, ya que a través de un comunicado, anunciaron que el actual "profe" de la Sub 15, Cristián Leiva, será el reemplazo de Caputto.

"Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel", aseguró Leiva. Es que el entrenador tiene experiencia en lo que es la Roja, ya que también era analista en el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, función que cumplía desde la era de Jorge Sampaoli.

El nuevo DT tiene 43 años y en su etapa como futbolista, fue jugador de la Universidad de Chile, Iquique, La Serena y San Felipe, entre otras camisetas que defendió.

"Aparte de sus condiciones profesionales, Cristián Leiva conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la Sub 15", señaló el presi de la ANFP, Sebastián Moreno.

El desafío inmediato para este nuevo cuerpo técnico será la Copa del Mundo de Brasil que empieza a fines de octubre. Chile clasificó segundo en el Sudamericano de Perú y Leiva ya va rumbo a Zurich, en donde mañana será el sorteo.

COMPARTIR NOTA