Cristiano Ronaldo quiere a Alexis de compañero en la Juventus

Según la Rai, el astro portugués pidió al chileno y a Mohamed Salah para darle al equipo más juego por las bandas. "Sería un acierto", dice el ex zaguero Nicola Legrottaglie.

La cara de Cristiano Ronaldo, tras la derrota de Juventus ante Ajax, lo decía todo. El astro abandonaba la cancha haciendo pucheros y con clara alusión al "extraño nerviosismo" de sus compañeros. Un fracaso que promete una cirugía profunda, donde el astro portugués meterá mano en la conformación del plantel.

Es más, según adelantó la Rai -Radio y Televisión Italiana- el "Balón de Oro" ya propuso los dos primeros nombres para renovar el ataque de la "Vecchia Signora": el chileno Alexis Sánchez y el egipcio Mohamed Salah.

Según el medio, la llegada de ambos jugadores le permitiría al técnico Massimiliano Allegri darle mayor amplitud a la ofensiva, con dos cracks rápidos, que permitan distraer a las defensas rivales para provocar una mayor producción goleadora de "CR7", que siente que es el mejor del planeta.

Aporte bianconero. En el "planeta Juventus", las opiniones se dividen frente a la llegada del tocopillano, quien parece tener sus días contados en Manchester United debido a la baja producción que ha tenido, sobre todo, en esta temporada.

Nicola Legrottaglie, defensor turinés por siete temporadas y ganador de dos títulos, destaca como un aporte la posible llegada del atacante al cuadro más famoso de Italia.

"Alexis Sánchez es un buen jugador. Yo creo que sería un aporte para completar la plantilla. Además, tiene características diferentes a todo lo que el club tiene hoy. Puede ser una de las grandes soluciones para abrir la cancha, darle mayor profundidad al ataque y entregarle más libertad a Cristiano. Podría ser una buena fórmula para abrir la defensa rival, que deberá estar siempre en alerta ante los diferentes agentes ofensivos", aseguró a La Cuarta el ex jugador de la "Azurra".

Una opinión diferente a la de Luciano Moggi, ex director deportivo de la "Vieja Señora", siempre atento a los movimientos de mercado del elenco bianconero.

"Veo muy complicada la llegada de un jugador como el chileno Sánchez. Entiendo que la Juventus está buscando jugadores más jóvenes y Alexis ya cumplirá 31 este año. Hace cinco o seis años lo quería, pero ahora lo veo complicado", afirma a La Cuarta el principal condenado en el escándalo de arreglo de partidos conocido como Calciopoli.

Pero al margen de las opiniones, tampoco será sencillo. Manchester United comprometió más de US$ 70 millones en la llegada del "Niño Maravilla", eso al margen de lo más de 30 millones anuales que se comprometió a pagarle hasta junio de 2022.

COMPARTIR NOTA