Filtran fuerte cruce de palabras entre Messi y Sampaoli

Por si las cosas no estaban ya complicadas, un fuerte cruce de palabras entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia reflejó el mal ambiente que se vivía en la Albiceleste incluso antes de su eliminación.

Así al menos lo reveló el periodista argentino Ariel Senosiain, en el libro "El Mundial es historias... Crónicas de ayer".

El texto revela lo que ocurrió durante un encuentro entre el cuerpo técnico y los jugadores, que fue solicitado por estos últimos.

"Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios", señaló Senosiain.

El periodista deportivo dijo que en la ocasión Lionel Messi acusó a Sampaoli de que le pedía que le hiciera el equipo, según detalla radio Cooperativa.

"Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien", le dijo Lio al casildense.

Sin confianza

Pero Messi no fue el único en tomar la palabra, pues otros jugadores también hicieron sentir su voz.

Y Senosiain apuntó a una falta de confianza en el plantel: "Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva", le plantearon los futbolistas, según dijo el profesional.

"No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", le aseguraron los futbolistas a su entrenador.

Por si fuera poco, todo lo anterior ocurrió en presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia.

COMPARTIR NOTA