Cruzada solidaria logró que se reanude la búsqueda de Emiliano Sala

El primer objetivo es hacer una búsqueda en la superficie en la que se cree cayó la avioneta, para luego, llevar adelante otras iniciativas que pudiesen ayudar a aclarar lo ocurrido.

Buenas noticias para los familiares del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto británico Dave Ibbotson, quienes desaparecieron el 21 de enero mientras se volaban desde Nantes hasta la ciudad de Cardiff, luego de que se confirmó que se reanudarán las labores de búsqueda en la zona que desapareció la avioneta.

Esto, gracias a una campaña solidaria realizada entre la familia  del futbolista y la agencia Sport Cover. La cruzada logró juntar cerca de 200 mil euros (152 millones de pesos chilenos) para financiar de manera particular el operativo de rastreo y búsqueda.

Según el portal Mundo Deportivo, todo se concretó gracias a "donativos de miles de personas, la mayoría de ellas anónimos pero también futbolistas como Gündogan (Manchester City), Tolisso (Bayern) o Demarai Gray (Leicester City) o el técnico del Nantes, ex equipo del jugador, Vahid Halihodzic".

Así, la familia del trasandino estuvo en condiciones de contratar al anglo-americano David Mearns, experto en este tipo de rescates, además de dos barcos especializados en esta clase de trabajos.

COMPARTIR NOTA