El CSD Colo Colo aún no sana las heridas de la Noche Alba

Pocos lo recuerdan, pero enero fue un mes negro para Colo Colo. A la falta de refuerzos, se sumó una suspendida Noche Alba que dejó una herida difícil de sanar entre los socios del Club Social y Deportivo.

Es que la vergüenza ocasionada en dicha oportunidad hizo que un sector de la corporación alzara su voz contra el presidente de la misma, Fernando Monsalve, por la alianza que había formado con el patrón de ByN, Aníbal Mosa.

Es más, según nos cuentan nuestros dateros, ese mismo día se hace evidente la distancia que mantienen los dos representantes del CSD, Pablo Acchiardi y Paloma Norambuena, con el abogado. ¿La razón? Se alega que no se ha avanzado en una fórmula para comprar las acciones de Mosa y así obtener el poder total de la consecionaria que hoy rige los destinos de la institución.

Sin embargo, desde el directorio nacional de la Corporación, niegan que esto sea real. Aunque reconocen que avanza más lento de lo que quisieran. Por ahora, según ellos, ya se tiene todo el marco legal para ver si es factible obtener los casi 15 millones de dólares que cuestan los papeles de Mosa y la decisión final se tomaría en la asamblea de mayo.

Y se eligió esa fecha, porque la última semana de abril se hará la junta anual de accionistas de la sociedad anónima del Popular. Cita que podría ser la última de Acchiardi y Norambuena como miembros del directorio de Blanco y Negro.

Asamblea

La salida de quienes marcaron el desembarco del CSD en ByN podría darse por decisión propia o por obligación.

La primera de ellas está siendo analizada por ambos, ya que, también se enojaron por el actuar de Monsalve en Calama, donde Mosa tuvo un confuso incidente con el Intendente de Antofagasta en un ascensor.

Sin embargo, no la hicieron efectiva de inmediato -por lo que contó su entorno- para no dañar "más la imagen pública" del Club Social y Deportivo.

Y la segunda manera puede ser determinada por el directorio nacional de CSD, quienes podrían pedirle la renuncia la próxima semana en su asamblea ampliada.

"Se determinará si ambos cumplen con el perfil que queremos para esta nueva etapa en ByN o debemos buscar nuevos representantes", soltó un importante miembro de la directiva.

En dicha junta también se le pedirá a Monsalve un informe sobre los beneficios que deberían tener los socios este año y se comunicarán los pasos a seguir. Esperando que las heridas no sigan abiertas...

COMPARTIR NOTA