CSD Colo Colo aseguró que Ruiz-Tagle les quiere quitar hasta la insignia

No tienen derecho a desarrollar ramas deportivas amateur. Tampoco pueden crear filiales. Eso de pasear libremente por el estadio Monumental también está prohibido y ni se les ocurra usar la insignia o emblemas de Colo Colo.

Esa fue la respuesta que le dio el patrón de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, al Club Deportivo y Social en la Secretaría Civil de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Te puede interesar: Hoy es día clave para la teleserie de Lucas Barrios

"Llegamos a esta instancia, porque como institución tenemos dos demandas contra la sociedad anónima, para esclarecer el contrato de concesión y así dejarles claro que sólo pueden hacerse cargo del deporte profesional y la organización de eventos deportivos", explicó el presidente del CSD: Fernando Monsalve.

Luego, agregó que no se esperaban dicha respuesta, pues "Ruiz-Tagle señaló a su llegada que buscaría trabajar en conjunto con los socios del club, pero esto sólo reafirma lo que ya sabíamos: Él y Leonidas Vial quieren reducir al club hasta hacerlo desaparecer, pero no lo lograrán".

Desde la concesionaria respondieron a La Cuarta que no pueden negar el contrato de concesión, pero "siempre estamos abiertos a los acuerdos".

COMPARTIR NOTA