Cuando Gareca, el nuevo DT de La Roja, alcanzó mayor relevancia que el presidente de Perú

AFP / JUAN MABROMATA
AFP / JUAN MABROMATA

El nuevo entrenador de selección chilena, en los tiempos al mando del equipo peruano, vivió una curiosa situación que puso en evidencia su influencia, incluso superando la del mandatario del país.

La incertidumbre llegó a su fin. Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de La Roja. El estratega argentino llegó a primeras horas de la mañana a Juan Pinto Durán para firmar su contrato y ser presentado oficialmente.

El técnico puso su firma a cambio de US$ 2,8 millones anuales a lo largo de su estadía. En principio, por el resto de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Si Chile clasifica, se le renovará el contrato.

La noticia caló hondo en Perú, selección a la que entrenó por siete años y medio. Lloraron su pérdida y algunos ya se propusieron olvidarlo. Así como Chile con Bielsa, los peruanos tenían un estrecho vínculo con Gareca, principalmente, por llevarlos al Mundial después de 36 años. Ganó entonces tanta popularidad, que incluso superó a la de su mandatario, según una curiosa anécdota.

El particular momento

En una conversación en TNT Sports Argentina elaborada por Guillermo Coppola, exrepresentante de Diego Maradona y de Gareca, así como de otros jugadores, se reveló un particular momento, según constató La Tercera.

“En Perú, fueron unos amigos que no conseguían reserva en un restaurante (Central). Ni el secretario del presidente de Perú, que llamó al restaurante”, partió el relato Coppola. Frente a esto, Gareca intervino rápidamente y dijo, a modo de broma, que el comedor estaba considerado “entre los tres mejores del mundo”.

Coppola continuó con la anécdota y confesó: “El presidente del país le recomienda a estos muchachos ir al restaurante. El presidente le dice a su secretario que reserve a su nombre, y no lo consigue. Y a uno se le ocurre llamarme a mí, por esas cosas”. Para ello, no se le ocurrió de otra que llamar a Gareca para agendar una cita en el restaurante, lo que resultó inesperadamente positivo.

No solo conseguiste el lugar, sino que fuiste, te sentaste y le dejaste una botella de champaña. Son detalles que te hacen, Flaco”, señaló, de acuerdo a las averiguaciones del medio citado.

Leer más en La Cuarta:

-Rivarola y posible regreso de Vargas y Charles a la U: “Tienen que hacer un sacrificio”

-Antes de jugar por los puntos: Colo Colo ya tiene fecha para presentar su nueva armadura

COMPARTIR NOTA