“Cuando termine el partido iré a buscar mi credencial como socio de Colo Colo”

Luego de más de tres años, Felipe Flores volverá a pisar el pasto del Monumental, esta vez defendiendo los colores de Antofagasta. “Si bien quiero hacer un gol, no lo voy a celebrar por respeto al club”, confesó “FF17”.


El nombre de Felipe Flores retumba con mucho cariño dentro del corazón del pueblo colocolino. Y no sólo por haber sido el hombre “de los goles importantes” o uno de los pilares de la estrella 30 en el firmamento albo el 2014. Sino por haber sido el fiel reflejo del hincha en la cancha.

De ahí que hasta el día de hoy se le recuerde por celebraciones tan simbólicas como el festejo con el banderín del corner luego de derrotar a Johnny Herrera en el Superclásico del 2013 en el Monumental. Un tanto marcado al último minuto y que significó el 3-2 del Cacique sobre la “U”.

Por lo mismo, su vuelta a la Ruca como jugador (en varias ocasiones ha estado en tribuna como un hincha colocolino más) genera muchas expectactivas y morbo, ya que a pesar de entrar esta vez con la camiseta de Club Deportes Antofagasta seguramente lo esperarán con una ovación cerrada.

“Será lindo volver al Monumental a jugar, aunque obviamente será raro que sea con otra camiseta. Mi pasado no fue como cualquier otro jugador. Sé que dejé una huella marcada en el corazón del hincha, por la garra o los goles que me tocó hacer. Me llena de orgullo cuando la gente me saluda por redes sociales o en la calle y creo que será emocionante si recibo un aplauso antes del partido”, declaró “FF17” a La Cuarta.

– ¿Cómo crees que te sentirás en la cancha? ¿Te genera sentimientos encontrados?

-Hay un poco de todo porque siempre seré hincha de Colo Colo y es el equipo que me formó, que me dio las herramientas para ser futbolista profesional. Pero por otro lado hoy defiendo la camiseta de Antofagasta y es mi equipo, donde vivo día a día, donde están mis compañeros y donde queremos ganar para poder seguir manteniendo la ilusión del título.

– O sea ¿si haces un gol lo vas a celebrar?

-Mira, lo que más quiero es hacer un gol y poder ayudar a mi equipo a sumar un triunfo que nos daría un empujón anímico imporante. Pero si se da no lo voy a celebrar por respeto. Soy un tipo agradecido, hay mucho cariño y soy hincha del club. Aunque te repito, espero convertir y daré todo para que gane Antofagasta.

– En el Club Social y Deportivo Colo Colo tienen tu credencial de socio ¿aprovecharás el viaje para retirarla?

-Cuando termine el partido espero ir a buscar el carnet. Antes no será posible porque uno solo está concentrado en el partido.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo