¿Cuánto ganan Neymar, Mbappé y compañía? Revelan los astronómicos sueldos del PSG

Un sitio especializado difundió los salarios de los cracks en el club francés, dejando en evidencia la abismal diferencia entre distintos jugadores.

En mayo del 2011, el fondo Qatar Investment Authority compró el 70% de sus acciones del París Saint-Germain (PSG), convirtiéndolo en uno de los equipos con mayor poder adquisitivo del planeta.

Tras ello, el club francés inicio una política que incluye la compra de distintas figuras del balompié, partiendo por cracks como Javier Pastore, Zlatan Ibrahimović, David Beckham y Thiago Silva.

Y así, por el club han desfilado diversas estrellas, algunas teniendo mejor suerte que otras en el equipo francés. Actualmente, los parisinos cuentan con dos figuras de primerísimo nivel, como son el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

Además, en los últimos días se concretó el fichaje del central español Sergio Ramos, tras su inesperada salida del Real Madrid.

Recientemente, el sitio especializado Salary Sport publicó los salarios del plantel, dejando en evidencia una enorme diferencia entre algunos de sus futbolistas.

El ranking

Como es de esperarse, Neymar es quien tiene el sueldo más alto, con 61,5 millones de dólares anuales, lo que equivale a la astronómica suma de casi 50 mil millones de pesos chilenos; es decir, 125 millones de pesos al día.

En el segundo lugar se ubica Mbappé, que recibe 28,8 millones de dólares al año. Sin embargo, el joven de 21 años está en proceso de renovar su contrato, lo que podría duplicar su salario. Eso sí, aún no existe certeza de si su futuro siga en París.

Ya en la tercera posición de la lista aparecen el brasileño Marquinhos y el italiano Marco Verratti, con 18 millones de dólares anuales.

Luego, ya más abajo, están el argentino Ángel Di María (16,8 millones al año), el costarricense Keylor Navas (15 millones), el francés Presnel Kimpembe (12,5 millones), los también trasandinos Mauro Icardi (12 millones) y Leandro Paredes (10 millones), y el español Ander Herrera (9,8 millones).

COMPARTIR NOTA