¿Cuánto le costaría al West Ham despedir a Pellegrini?

Su equipo no ha rescatado ni un punto en las primeras cuatro fechas de la Premier League.

Los malos resultados obtenidos por el West Ham no solo tienen en la mira al entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, sino también a quienes redactaron su contrato.

Tal cual, porque de lo que habla todo el mundo hoy en Inglaterra es de cuánto le tendrían que pagar a "Mañungo" si lo quieren echar del club.

Algo que no es un disparate si se considera que su equipo no ha rescatado ni un mísero punto tras disputar las cuatro primeras fechas de la Premier League. Por lejos el peor arranque de Pellegrini desde que es entrenador.

Cláusula de salida

Es que los dirigentes del West Ham estaban tan ansiosos de asegurar el contrato de Pellegrini, que no pensaron en un detalle que ahora cobra mucha importancia: la cláusula de salida.

Efectivamente, pues la directiva de los "Hammers" jamás de puso en el caso de tener que despedir a Pellegrini. Y ahora los malos resultados ponen el tema sobre la mesa.

El asunto es que, debido a que no existe la cláusula de salida, si lo echa, el West Ham deberá pagarle a Pellegrini la totalidad de correspondiente a sus años de contrato: 20 millones de dólares (más de 13.600 millones de pesos chilenos).

"En el club están desesperados porque su inversión traiga recompensas, y no tienen otra opción que mantener la fe en el hombre de 64 años por el momento", aseguró el diario The Times.

COMPARTIR NOTA