“¿Cuántos años tienes? ¿12?”: el picante cruce de tenista húngaro que encaró al argentino Sebastián Báez

El picante cruce entre Sebastián Baez y Márton Fucsovics.
El picante cruce entre Sebastián Baez y Márton Fucsovics.

El momento se dio luego de que el trasandino se impusiera en un punto y, acto seguido, celebrara con un grito en el ATP de Lyon.

Un tenso momento se dio en un partido válido por la primera ronda del ATP 250 de Lyon, luego que el argentino Sebastián Báez (44°) le ganara un reñido punto al húngaro Márton Fucsovics (80°).

—¡Sí! —exclamó el trasandino de 22 años cuando el europeo estrelló la pelota en la red, imponiéndose en el game.

Acto seguido, ambos se fueron a un costado de la cancha para reposar un momento a la espera del siguiente juego. Pero antes, el oriundo de Hungría se le acercó al sudamericano:

¿Cuántos años tienes? ¿Doce años? —le preguntó, haciendo alusión a su infantil comportamiento de gritar los puntos.

—No, tengo 22 —le aclaró el otro en inglés, sin darle mayor importancia.

—Actúas como uno de doce.

—No lo sé.

Réplica

Fucsovics, de 31 años, se fue a sentar a su lugar, pero igualmente no escondió su molestia, hablándole al juez: “Estos jóvenes veinteañeros… No es él solo”, dejando en manifiesto que otros tenistas menores tendrían el mismo comportamiento. “Es muy injusto”, continuó. ”Grita ‘vamos’ por cada punto que pierdo”. Y agregó: “Ellos tienen permitido hacer esto, lo sé, pero es mucho”,

Entre medio, se enfrascó en una disputa con el árbitro, quien le concedió la molestia, pero le pidió que se expresara de mejor manera: “Entiendo tu frustración, que no te gusta, pero no quiero esas palabras”, le advirtió. “Estoy contento de hablar esto contigo, pero no quiero esas palabras sobre él”.

Como sea, al parecer, el húngaro no logró salir de la calentura y cayó por 6-4 y 7-6, dejando al argentina en los octavos de final.

Revive acá el momento

LEE TAMBIÉN

- Felicevich en todas: filtran los WhatsApp que dejan al descubierto su autoridad en Deportes La Serena

- “No creo que España sea racista por una minoría…”: Manuel Pellegrini por gritos racistas a Vinícius Jr

COMPARTIR NOTA