Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por violación en Barcelona

La Fiscalía había pedido 9 años de cárcel para el futbolista brasileño.
La Fiscalía había pedido 9 años de cárcel para el futbolista brasileño.

El futbolista brasileño además estará con cinco años de libertad vigilada y deberá pagar una indemnización a la joven agredida sexualmente.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó este jueves 22 de febrero a Dani Alves, futbolista brasileño, a cuatro años y seis meses de cárcel por violación a una mujer en el baño de la discoteca Sutton ubicada en Barcelona, durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

El tribunal de la sección 21 condenó a Alves por el delito de agresión sexual, tras estar el deportista desde el 20 de enero de 2023 con prisión preventiva. Así, ahora deberá cumplir los cuatro años y medio de cárcel, junto a otros cinco de libertad vigilada, y nueve de alejamiento e incomunicación con la víctima en cuestión. Además, estará obligado a pagar una indemnización de 150.000 euros como también los gastos derivados tras el juicio.

De hecho, anteriormente a la sentencia, la Fiscalía había solicitado nueve años de prisión, y la acusación particular hecha por la víctima, doce.

El juicio

Ahora, en la sala, se acreditó que Alves “cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”, según informaciones del juicio que recogió el medio español El País. Posteriormente, la Audiencia, declaró que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Tras la sentencia, la defensa de la víctima, se declaró satisfecha, ya que se reconoció su versión y el sufrimiento por la misma. Un miembro del equipo de la abogada de la joven, Ester García, llamado David Sáez precisó a la prensa en el Palacio de Justicia de Barcelona que ahora tendrán que “revisar si el contenido completo de la sentencia, si la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos que pasaron”.

“Estamos satisfechos porque es una condena que reconoce lo que hemos sabido siempre: la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido, con lo cual, en ese aspecto, debemos estar satisfechos por ella y por todas”, agregó.

De la misma forma, diversos medios españoles pusieron énfasis en que este es el primer caso tras la implementación de la ley Solo Sí es Sí, que entró en vigor en octubre de 2022 y que busca mejorar protección de víctimas de agresión sexual.

Leer más en La Cuarta:

- “¡Es una asquerosidad!”: periodista argentino enfurece en vivo por intervención de la Garra Blanca en Mendoza

- “Allá sería de Colo Colo” y “No saben ni hablar”: el lienzo de la Garra Blanca en Mendoza que genera debate en Argentina

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA