Daniel Arcos: primer basquetbolista nacional en declarar públicamente su homosexualidad

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el jugador compartió un potente mensaje.

Daniel Arcos, integrante  del equipo de básquetbol Deportes Castro, se convirtió en el primer jugador chileno en declarar públicamente su homosexualidad.

El deportistas lo hizo mediante una carta que publicó en sus redes sociales, donde manifestó lo que ha significado enfrentar una vida rodeado de prejuicios.

"Este día lo esperé por mucho tiempo, un desafío personal con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza y que hoy decido vestir con orgullo", comentó de entrada en la publicación.

"Desde hace un tiempo pude derribar mis prejuicios y estigmas que giraban en torno a la diversidad sexual, visualizando con mayor claridad posibilidades que pasaban por mi mente que tanto negaba y reprimía", agregó.

El jugador de Deportes Castro reveló que en algún momento pensó en dejar el básquetbol, ya que en ocasiones, según explica, la homosexualidad es vista como sinónimo de "debilidad y poca hombría".

"Esta incomodidad fue motivo de que en ocasiones llegara a pensar en abandonar este tan lindo deporte e irme por lo más tranquilo y fácil"l complementó.

Un cambio de mentalidad

Sin embargo, argumenta que los objetivos que tiene le son más importantes: "quiero ser parte del cambio y construir una sociedad en la que nos tratemos con respeto y podamos ser felices".

Finalmente, Arcos deja en claro que el apoyo de su familia y amistades fueron fundamentales para continuar y de una vez hacer pública su orientación sexual, "dejando de lado el vivir 'escondido y el miedo del qué dirán'". En la descripción de la publicación, Daniel escribió: "Orgulloso y libre".

https://www.instagram.com/p/CBeMKLwpo0Y/?utm_source=ig_web_copy_link

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA