Atención albos: Daniel Morón podría tomar el poder en ByN

La semana negra que vivió el Club Social y Deportivo Colo Colo, tras la bullada renuncia de Paloma Norambuena al directorio de ByN, está a punto de dar un vuelco total.

Es que varios representantes de la entidad están conversando con Daniel Morón para que los represente en la sociedad anónima y logre unirlos en torno a la causa común que es "recuperar el Cacique para sus socios".

"Es cierto que desde hace un tiempo venimos conversando para que suceda lo que me estás diciendo, y lo estoy evaluando seriamente", aseguró a La Cuarta el campeón de la Copa Libertadores en 1991.

Te puede interesar: Aníbal Mosa disparó contra todos por los malos cobros

Luego, el hombre que impuso el uniforme amarillo en el arco del Popular agregó que "siempre he querido estar ahí para representar al pueblo, al socio, pero no es una decisión tomada. Y si acepto, dependerá de lo que diga el directorio nacional del CSD".

Instancia que debe reunirse en los días siguientes a dirimir quiénes reemplazarán a Norambuena y a Pablo Acchiardi en la plana ejecutiva de la concesionaria, pero ya conoce la candidatura del ex portero.

"Daniel es parte de nuestra historia, de nuestro presente y futuro. Hemos hablado con él y una de las cosas que hemos tocado es si podría seguir aportando en dicha instancia. Lo definirá él y el directorio nacional próximamente", reconoció el presidente del CSD Fernando Monsalve.

¿Cuándo podría concretarse su arribo? La semana que viene, la corporación tendrá un cónclave con sus máximos representantes para tomar una decisión y no se descarta que salga humo blanco antes del directorio de ByN, que se realizará el próximo jueves 28.

Opción

Cita en la que también habrá movimiento, pues Alfonso Gómez renunciará a su cargo y Leonidas Vial, el enemigo de Aníbal Mosa en la cúpula del Cacique, se quedará con un voto menos. Por lo mismo, el próximo 17 de abril puede ser clave en la vida de Morón.

Durante esa jornada se tendrá que reestructurar la mesa que ronca en la sociedad anónima, pues se debe reemplazar a los salientes Norambuena, Acchiardi y Alfonso Gómez. Aunque también se puede elegir un nuevo líder, ya que Mosa evalúa dar un paso al costado.

"Se ha trapaeado con mi persona y uno se pregunta si vale la pena seguir estando acá", confesó el empresario sureño.

El actual mandamás puede aportar con los votos necesarios para ungir a Morón en la testera, ya que entre él y el club suman nueve sufragios. Y con ello le devolvería el favor que le hicieron en abril pasado, momento en que asumió el poder, y cumplirá la promesa que hizo esta semana: "Quiero que el Club Social y Deportivo mande en Blanco y Negro", dijo.

"¿Presidente? No me puedo poner en ese escenario, pues aún ni siquiera soy director. Son palabras mayores y todas las escaleras hay que subirlas peldaño a peldaño, por lo que hay que ver si logro escalar el primero y luego vemos si llego a lo más alto", concluyó el ex portero, aunque los cercanos a la operación creen que esta ya es carrera corrida.

COMPARTIR NOTA