Deportes

Daud Gazale: "Fue un descanso para mi mamá saber que llegaba al Conce"

El delantero regresa al "León de Collao" para iniciar el largo camino a Primera. Y además de entrenar duro, le dedica la mayor parte del tiempo a su progenitora, quien sufre de cáncer.

Imagen-PHOTO-2020-01-09-17-55-25.jpg

Se llama Daud Jared y lo apodan "turco", pero no es turco. "Mi familia cuando fue a Palestina entró con ese pasaporte, pero en realidad nosotros nada que ver, somos árabes", aclara Gazale, quien -en todo caso- por la facha podría perfectamente pelear por el amor de una Fatmagul con Kerim, Onur, Suleimán o cualquier otro galán pintoso de Medio Oriente.

Hoy, sin embargo, al futbolista no le importa encontrar el amor. Al menos no el romántico, el rosado, ese cargado al azúcar. Actualmente su corazón está en el Conce, club al que retornó tras casi 12 años vistiendo diferentes camisetas (incluyendo la del Cacique), y, sobre todo, en el bienestar de su mami, Patricia Álvarez, que está pasando por un delicado momento de salud.

"Vengo a ser un aporte en esta que es mi casa. Es un equipo importante, distinto, familiar. Por todo lo que han pasado y sufrido los hinchas del club, creo que merecen muchas alegrías, volver a estar en Primera, pero vamos paso a paso", explicó el artillero, que en su carrera ha marcado 49 goles.

- Te diste la vuelta laaarga antes de regresar...

Sí, y estoy totalmente conforme. Cuando uno respeta la profesión, va con códigos en la vida y da lo mejor donde esté, queda una tranquilidad tremenda. Toda mi experiencia necesito aportarla ahora para poner al club donde corresponde.

- ¿Pensaste dejar el fútbol para entrar a la tele?

Para qué voy a mentir, tuve propuestas, pero nunca se me pasó por la mente retirarme. Mi vida es el fútbol. No necesito estar dentro de la cancha para ser futbolista, todo el día pienso en esto, en entrenar, mejorar. Es una competencia conmigo para superarme.

- ¿Hubo propuesta concreta para un reality?

Directamente no me lo dijeron, pero lo escuché. Sí me hablaron de programas deportivos, pero no accedí. Y lo de un reality, imposible. Soy todo lo contrario a eso, nada que ver estar en medio de cahuines. Es más, me cuido mucho.

- ¿Enganchaste con las turcas?

Vi chicas árabes, hay algunas muy guapas...

- ¡Las teleseries, pueh!

Ah, jajajá. Nooo, no enganché con ninguna, únicamente con la pelota, jajajá...

- ¿Y actualmente tienes familia?

No, estoy soltero.

- ¿Y haces lo que quieres, ah?

Digamos que soy soltero y responsable, jajajá. Hijos no tengo tampoco, sí muchos sobrinos, son seis. Ellos me llenan, pero pretendo a futuro tenerlos, soy muy de familia, eso es prioridad.

- ¿Y esa fama de futbolista irresistible por tus relaciones mediáticas?

A veces cuando estás en un club grande haces una cosa y son diez, las inflan. Al final se escapa de las manos. Muchas veces exageraron, no saben que mi vida hacia atrás ha sido siempre con responsabilidad y pasión por el fútbol.

- El contraste lo vives con la situación de tu mamá...

Así es. Ella tiene cáncer a la tiroides, desde el cuello echó raíces y se le alojó en la médula, hizo metástasis. Siempre fue naturista, nunca se echó un antiinflamatorio, peleó contra eso. Entonces, se pone más difícil, hay que ser realista en la vida.

- Es doloroso...

¿Pero sabes? Estamos en un momento en que la estamos disfrutando, creemos mucho en Dios, nos unimos fuertemente, somos una familia grande. Acompañada está, llena de amor, bien regaloneada. Estando cerca de Dios tenemos mucha paz, estamos tranquilos.

- ¿Cómo enfocarse en el fútbol, entonces?

Es difícil vivir con esto. Ella era la primera en ponerse contenta al entrar su hijo a una cancha. Cuando le dije que llegaba al Conce fue una alegría tremenda, un descanso, porque ella sabe perfectamente lo que es el club para mí. Le dio tranquilidad que estuviera en un lugar donde me quieren.

Más sobre:Deportes Concepcion

Lo último

hace 2 min
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 7 min
La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

hace 44 min
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 46 min
“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 59 min
La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 22 min
Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá